Ignacio Blanco: “Las declaraciones de la ministra Celaá demuestran que el PSOE gobernará al dictado de Podemos y no traerá nada bueno ni para Asturias ni para España”

“VOX exige a Barbón que aclare si en Asturias van a aplicar la misma política de subordinación, y recuerda al PSOE que la libertad de elegir la Educación de nuestros hijos lo reconoce la Constitución española en su artículo 27.3”

El portavoz y diputado de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, cargó esta mañana contra las declaraciones de la Ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, en la inauguración del Congreso de Escuelas Católicas donde defendió “que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir un centro educativo no emanan de la libertad de enseñanza reconocidas en el artículo 27 de la Constitución”. Para el portavoz de VOX, las declaraciones de Celaá son una clara muestra de la “subordinación del PSOE a las políticas comunistas de Unidas Podemos” y una demostración más del afán del bloque de la izquierda que “solo sabe gobernar imponiendo” porque, continuó, “solo entienden la libertad para elegir lo que ellos imponen”.

Blanco considera que “es solo el primer signo de que un Gobierno socialcomunista no va a traer nada bueno ni para Asturias ni para España y supondrá una pérdida de las libertades”. “Es solo el principio de lo que significará un gobierno entre Podemos y PSOE”, resaltó. A su juicio, detrás de las declaraciones de la ministra en funciones, se esconde un “claro interés particular” para asegurarse un “puesto” en el próximo Ejecutivo central. “El guiño a Podemos demuestra que el PSOE gobernará a su dictado”, recalcó el portavoz.

En este sentido, Blanco exigió al Presidente del Principado, Adrián Barbón, que aclare a los asturianos “si la línea de Pedro Sánchez es la misma que va a imponer su Ejecutivo en la región. Una política subordinada al comunismo que no entiende de libertades”. Y recordó, tanto a la Ministra de Educación en funciones, como a Adrián Barbón que, “a diferencia de lo que defiende la izquierda, la libertad de elegir los padres la educación de nuestros hijos sí está reflejado en el artículo 27.3 de la Constitución española y por tanto, defender lo contrario es eliminar derechos democráticos”, concluyó.