Ignacio Blanco: “Los ganaderos están hartos de anuncios y planes electoralistas del Gobierno sanchista de Barbón”

“El plan anunciado de 36 millones tiene una inversión plurianual, por lo que mucho nos tememos que en el año que le queda al presidente Barbón no se vaya a ejecutar más que una pequeña parte, si es que llega a ejecutarse algo, pues este gobierno tiene un grave problema de inejecución presupuestaria”
El portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha cargado hoy contra el presidente del Principado, Adrián Barbón, por tratar de engañar, “una vez más” a los ganaderos y al medio rural con “anuncios de medidas y planes electoralistas” que no solo, señala, “llegan muy tarde” sino que, además, “dudamos que lleguen a aplicarse” en relación a los 36 millones de euros anunciados ayer por el Principado que “llegan tarde, mal, y nunca». “Los ganaderos están hartos de anuncios, y lo que quieren es ver cómo esas cuantías llegan directamente a las explotaciones, mientras muchos esperan aún cobrar ayudas de hace años y claman por una drástica reducción de la burocracia que se ven obligados a atender. Son ganaderos, no administrativos, pero ya dedican casi tanto tiempo a los papeles como a su ganado”. En estos términos se ha manifestado el portavoz de VOX tras su visita a la Feria de San Isidro en Piedras Blancas (Castrillón) a la que acudió acompañado por la diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, por el concejal de VOX Castrillón, Alberto G. Hevia, así como cargos electos de VOX en Asturias y el equipo de VOX en Castrillón.
En referencia de nuevo al anuncio del Ejecutivo de 36 millones de euros para el sector, “se trata -continúa Ignacio Blanco- de un plan de inversión plurianual, por lo que mucho nos tememos que en el año que le queda al presidente Barbón no se vaya a ejecutar más que una pequeña parte de los mismos, si es que llega a ejecutarse algo, pues este gobierno tiene un grave problema de inejecución presupuestaria”. De hecho, el portavoz recuerda que “hasta hace tres días Asturias era la única comunidad autónoma que no había anunciado los planes de inversión para el campo, y este anuncio no deja de ser una confirmación de que el Gobierno de Barbón no tiene al campo como prioridad de su política”. Así, -remarca- “estamos cansados de escuchar a Barbón dar prioridad a la imposición de la llingua en los pueblos que a los planes de inversión para nuestros ganaderos que llevan demandando desde 2019. La realidad es que los ganaderos están asfixiados por culpa de las políticas de Barbón que representa el sanchismo en Asturias”.
Así, tras su visita a la Feria de San Isidro en el concejo de Castrillón, -en la que los ganaderos trasladaron el retroceso del sector en la zona, así como el elevado cierre de explotaciones en los últimos años-, Blanco cargó contra el Gobierno sanchista de Barbón por “engañar de nuevo” al medio rural al definir ayer como “un nuevo impulso” el plan, cuando la realidad es que “han dado la espalda al campo hace ya mucho tiempo”. Tal es así que Blanco ha recordado que “el PSOE ha votado en contra de todas la medidas y propuestas que presenta VOX y que sí benefician al campo”. En este sentido, Blanco ha señalado que el PSOE ha votado de bajar el IVA de los piensos y las materias primas a los ganaderos, ha votado en contra de declarar el sector como estratégico, ha votado en contra de devolver los montes a los vecinos, ha votado en contra de suprimir el impuesto sobre explotaciones agrarias infrautilizadas, ha votado en contra de un plan de reactivación del sector, y han votado en contra de apoyar al sector cárnico.
Por último, el portavoz ha manifestado su apoyo en Piedras Blancas a los ganaderos y al mundo rural y ha puesto en valor su trabajo. “El mundo rural es esencial y debe ser tratado con respeto y no con el desprecio del PSOE asturiano”, concluye el portavoz.