Ignacio Blanco: “Los ganaderos y el mundo rural asturiano necesitan un gobierno que les apoye, no uno que les mienta y arruine”

“Desde VOX pedimos a Barbón y al consejero de Medio Rural que dejen de engañar a los ganaderos y no pongan más trabas a un sector ya muy castigado desde hace décadas por las políticas socialistas”
El portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha reclamado hoy al presidente del Principado, Adrián Barbón y al consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, que dejen de engañar a los ganaderos asturianos y que “no pongan más trabas a un sector muy castigado desde hace décadas por las políticas socialistas”. Así lo ha reivindicado el portavoz de VOX tras mantener una reunión con la vicepresidenta y el secretario de Ganagri, Lisandra Del Campo y Ramón Fernández, respectivamente para conocer su malestar al anteproyecto de ley de Calidad Medioambiental del Principado de Asturias. “Animo a Adrián Barbón, que presume de tirar de fesoria, a que visite ganaderías, escuche las demandas de los ganaderos, atienda a sus reivindicaciones, deje de poner trabas al medio rural asturiano y deje de votar continuamente en contra de propuestas de VOX en beneficio del campo por puro sectarismo y por su talante antidemocrático”, señala el portavoz tras el encuentro con Ganagri. “Los ganaderos asturianos necesitan un gobierno que les apoye, no uno que les mienta y los arruine”, recalca el portavoz para, a renglón seguido, remarcar que el anteproyecto, tal y como está redactado, pretende alejar la ganadería de las poblaciones y demuestra una vez más lo desconectado que está el Gobierno socialista de Adrián Barbón de la realidad del medio rural».
En este sentido, Ignacio Blanco ha recordado que VOX es el Grupo Parlamentario que más propuestas ha trasladado a la Junta General para apoyar al medio rural y al sector ganadero y que ninguna de las propuestas de VOX ha contado con el apoyo del Gobierno de Adrián Barbón ni de los diputados del PSOE. Así, el PSOE, y los diputados socialistas del oriente y el occidente, han votado en contra de bajar el IVA de los piensos y las materias primas a los ganaderos, ha votado en contra de declarar el sector como estratégico, ha votado en contra de devolver los montes a los vecinos, ha votado en contra de suprimir impuesto sobre explotaciones agrarias infrautilizadas, ha votado en contra de un plan de reactivación del sector, y han votado en contra de apoyar al sector cárnico. “El medio rural no se defiende en despachos, se defiende pisando el terreno, escuchando sus necesidades y desde luego, no poniendo trabas, obedeciendo sumisamente lo que impone la ministra ecologista o rechazando por sectarismo propuestas beneficiosas para el campo”, señala el portavoz que aprovechó la reunión para visitar una ganadería de la zona.
Por último, Blanco ha señalado que la manera de Barbón de “maltratar” a los ganaderos y al sector agrícola demuestra que “es un urbanita que pasea en traje y coche oficial por el medio rural para hacer la foto, sin escuchar las demandas. Sus políticas solo atacan a un sector herido de muerte a causa de su nefasta gestión”, concluye.