Ignacio Garriga “El próximo 12 de mayo tenemos que elegir entre seguridad o inmigración ilegal”

VOX denuncia que el separatismo y el socialismo han abandonado a miles de catalanes y a barrios como Torreforta

El presidente del grupo parlamentario de VOX y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha advertido que “el próximo 12 de mayo tenemos que elegir entre seguridad o inmigración masiva e ilegal”. En sus declaraciones a medios después de visitar el barrio de Torreforta, ha denunciado que la inseguridad se ha convertido en algo habitual en las calles de Cataluña, “donde día sí y día también vemos peleas con armas blancas, asesinatos y ocupaciones”.

El líder de VOX ha señalado como culpables de esta situación a los separatistas y a los socialistas que “promueven políticas que provocan efecto llamada como destinar el 50% del total de la renta mínima garantizada a inmigrantes ilegales o destinar más de la mitad de las viviendas de protección oficial a inmigrantes ilegales”.

Por ello, ha remarcado la necesidad de “desalojar al separatismo y al socialismo porque han destrozado nuestros barrios, han abandonado a los catalanes, han abandonado a la policía a su suerte sin dotarles de los medios humanos, técnicos y materiales suficientes, como hemos visto en este barrio de Torreforta donde tuvieron que salir corriendo después del ataque brutal de una turba de magrebíes cuando se dispusieron a desocupar una vivienda”.

Según Garriga, “también han abandonado a los funcionarios de prisiones, que han tenido que ver cómo han asesinado a una compañera suya porque se rinden ante los delincuentes”. Es por ese motivo, que ha sido contundente y ha señalado que es el momento de decidir entre “los de siempre, o una formación política como VOX, que está dispuesta a recuperar nuestros barrios, la seguridad, la libertad y la prosperidad para todos los catalanes”.