Ignacio Garriga a Aragonès: “Mientras ustedes estén en el gobierno, la vida de los catalanes seguirá en peligro a causa de la amenaza islamista”

VOX pide la dimisión del director del CIS catalán por incitar al odio contra VOX y sus votantes en su última encuesta

El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, de “alentar a la inmigración ilegal, de no hacer nada en contra del islamismo y, con ello, de poner en peligro a los catalanes” durante su pregunta de control al Govern.

Garriga ha asegurado que “llevamos casi tres años en este parlamento pidiéndoles que tomaran medidas para frenar la islamización y para contener la entrada de potenciales terroristas islámicos y en los últimos días hemos visto atentados en París y Bruselas y aquí, en Mataró y en El Prat de Llobregat”.

El presidente del Grupo Parlamentario de VOX ha recordado, además, que “los servicios de inteligencia internacionales consideran Cataluña como un foco sensible de radicalización islamista y somos el lugar con mayor riesgo de sufrir un atentado de toda España”. Pese a esto, afirma Garriga, el gobierno de la Generalitat “permanece en silencio y solo ha levantado la voz para defender a los terroristas de Hamás que animan a atacar en nuestro territorio”.

“Ustedes siguen pendientes de un acuerdo de claridad que no va a ninguna parte”, ha destacado. Porque “el único Acuerdo de Claridad que debería preocuparles es uno para combatir de forma clara y contundente el problema del islamismo que está instalado en nuestra tierra”, ha finalizado Garriga.

Encuesta del CEO

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Cataluña, Sergio Macián, ha pedido también en sesión de control la dimisión del director del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Cataluña por “incitar a los ciudadanos a expresar su grado de asco, rabia o miedo contra VOX y sus votantes”. Lo hacen, ha afirmado el diputado, “con la inequívoca intención de criminalizarnos, de deshumanizarnos y para ponernos en la diana de la violencia política en Cataluña”.

El diputado también ha criticado que la encuesta trate de suscitar sentimientos catastrofistas o contrarios a las instituciones y al principio de autoridad. Y es que el último barómetro del CIS catalán cuestiona sobre el grado de acuerdo o desacuerdo con afirmaciones como: “cuando pienso en nuestras instituciones políticas y sociales, pienso que ‘quemen todas’”, o, “a veces tengo la fantasía de que un desastre natural borrará a la mayoría de la humanidad”, o “necesito que haya caos a mi alrededor porque si no pasa nada me aburro”.