Ignacio Garriga a Aragonès: “No habrá reforma de gobierno que pueda revertir las consecuencias de sus políticas nefastas»

El líder de VOX critica el nombramiento de las nuevas consejerías y denuncia el “fracaso absoluto” de las políticas de ERC con la complicidad del PSC

El presidente del grupo parlamentario de VOX y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha advertido a Aragonès que “no habrá cambio de carteras, ni reforma de gobierno, que pueda revertir las consecuencias de las políticas nefastas que lleva aplicando porque el problema es usted”. Con esta contundencia ha criticado las últimas modificaciones realizadas en el gobierno de la Generalitat en el pleno celebrado hoy tras la comparecencia del president.

“Los cambios al frente de tres consejerías ejemplifican el fracaso absoluto de las políticas aplicadas por su gobierno”, ha insistido Garriga, “porque representan unas políticas fallidas que están absolutamente alejadas de la realidad diaria de los ciudadanos de a pie”. Unas políticas, que, según el diputado, siempre han contado con el apoyo y la complicidad del líder del PSC, Salvador Illa, del que ha sugerido “debería ponerle ya al frente de alguna de sus consejerías”.

Unas políticas que han sumido a Cataluña en una crisis sin precedentes, según Garriga, con problemas que no paran de agravarse como el “fanatismo climático” y el empobrecimiento que conlleva para las familias y trabajadores, unas listas de espera que no paran de crecer y una situación de gravísima inseguridad que niegan mientras “se obsesionan con amordazar a VOX”.

Durante su intervención, el líder de VOX ha reprochado al govern estar obsesionado con “ganar sus batallas separatistas”, mentir a los catalanes sin aprobar en toda la legislatura ningún proyecto relevante para mejorar sus vidas y estar “sólo preocupado por pactar sus privilegios y mantenerse en el poder”. Una mala gestión que le ha pasado factura a ERC y que Garriga ha aprovechado para recordar al president subrayando que ha sido la fuerza que más apoyos ha perdido en las pasadas elecciones municipales y VOX la que más ha crecido.

“A partir del próximo 23 de julio construiremos una alternativa nacional que acabará con sus privilegios y con la ruina y la misera que ustedes han traído a nuestra tierra”, ha concluido, «desde los ayuntamientos, desde el gobierno de la Nación y más pronto que tarde también desde la Generalitat de Cataluña».