Ignacio Garriga a Pere Aragonès: ‘VOX nunca se callará y exigirá la expulsión inmediata de la inmigración ilegal’

El presidente del grupo parlamentario ha dejado claro que el partido siempre reclamará que pasen por prisión todos los “delincuentes reincidentes” y dará voz a todos los dramas de los vecinos que “el separatismo silencia de manera torticera, con la complicidad de los medios de comunicación secuestrados con subvenciones”

Ignacio Garriga ha contestado de forma clara, contundente y sin pelos en la lengua a todos los ataques del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su turno de réplica. El presidente del grupo parlamentario ha dejado claro que “el único discurso del odio que sale de esta cámara” es el que destila el separatismo, porque “mucho odio hay que tener para acabar con la libertad, con la prosperidad y la seguridad de millones de catalanes”. Además, ha hecho especial hincapié en que lo que es todavía más grave es que este discurso lo realizan “desde las instituciones de Cataluña, que deberían representar a todos los catalanes”.

Garriga también ha querido dejar claro que el único que miente desde la tribuna del Parlament es el presidente de Cataluña y todo su gobierno, junto con “todos los medios de comunicación secuestrados con subvenciones para silenciar la realidad que sufren los vecinos de nuestros barrios”. En este sentido, le ha recordado que, según datos del Ministerio de Justicia, el 42% de la población reclusa es extranjera y ha reiterado que VOX “nunca se callará y exigirá la expulsión inmediata de la inmigración ilegal”, que pasen por prisión todos los “delincuentes reincidentes” y “siempre dará voz a todos los dramas de los vecinos y que el separatismo silencia de manera torticera».

Por otro lado, ha emplazado a Aragonès a leerse el código penal que constantemente vulnera y le ha recordado que de la misma manera que VOX sentó a “los responsables del golpe de Estado y la mesa del Parlament”, seguirá trabajando y actuando con la misma contundencia. Además, ha dejado claro al presidente de la Generalitat que “con la mal llamada memoria histórica pretenden condenar, entre otros, al último alcalde franquista que hubo en Cataluña que, por cierto, era su abuelo” y ha añadido que VOX defiende la “concordia nacional” y en ningún caso estará al lado de quienes quieren “promover leyes sectarias que pretenden acabar con la libertad de cátedra y de expresión”.