Ignacio Garriga a Pere Aragonès: “Tenga la decencia de dejar de hablar en nombre de los trabajadores cuando desde hace tiempo su único propósito es mantener y reforzar la élite separatista”

Joan Garriga señala al gobierno de la Generalitat como responsable del miedo de los catalanes a salir a la calle y reclama que dimitan para dar paso “al orden, a la convivencia y a la legalidad que VOX representa”

El presidente del grupo parlamentario de VOX ha dejado claro que “detrás de cada robo, de cada asalto y de cada violación hay una política buenista que lo permite” y un miembro del Govern que “mira hacia otro lado”. En su intervención en la sesión de control celebrada en el Parlament, ha dejado claro que debido a las “sociedades multiculturales que promueven”, y que otros partidos de esta cámara “aplauden entusiasmados”, los catalanes de a pie “no viven seguros en sus barrios”. Además ha recordado y criticado que estos mismos catalanes son los que “financian con sus impuestos, sometidos a una asfixia fiscal sin igual, sus viajes, sus comidas y sus fiestas”.

En este sentido, ha exigido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que “tenga la decencia de dejar de hablar en nombre de los trabajadores cuando desde hace mucho tiempo”, incluso antes de los tiempos del “malversador Junqueras”, su único propósito ha sido “mantener y reforzar a la élite separatista” de la que forma parte.

Por otro lado, ha criticado que la única prioridad del Govern en estos últimos 11 días haya sido atender las necesidades jurídicas de un delincuente cuyo único futuro pasa por responder por sus delitos ante la justicia española”, en relación a la detención del “golpista Puigdemont” en Cerdeña. “Una vez más, con la delincuencia descontrolada, miles de catalanes pasándolo mal y llenando las colas del hambre, y cientos de empresarios sin poder abrir al 100% sus negocios, ustedes están más preocupados de la ensoñación independentista que de proteger al conjunto de los catalanes”, ha asegurado.

En relación a la petición de los partidos separatistas, el PSC y En Comú Podem de sancionarle por, supuestamente, haber violado el código de conducta, Garriga ha asegurado que “hace unos meses nos tiraban piedras en Vic o asaltaban nuestras sedes por lo mismo, pero ni entonces ni ahora nos vamos a callar”, porque “nos debemos a los intereses de los catalanes, no a sus imposiciones buenistas”.

Dada la grave situación que se vive en Cataluña, Ignacio Garriga ha dejado claro que en este momento toca elegir entre dos modelos: “El modelo fracasado del separatismo que divide, enfrenta y empobrece a los ciudadanos o un modelo basado en la libertad, la igualdad y la prosperidad de todos”, con “barrios seguros” para las familias y con “políticas reales” para hacer frente a la “inmigración ilegal”.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Joan Garriga, se ha dirigido al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, para recordarle que Cataluña está sumida en el “caos y descontrol” por la inseguridad y ha dejado claro que el gobierno de la Generalitat es el “responsable del miedo de los catalanes a salir a la calle”. Durante su intervención ha detallado que, según datos del Ministerio de Interior, en Cataluña se produce 1 asesinato a la semana, 10 violaciones a la semana, 50 robos con violencia al día y 40 robos con fuerza diarios en domicilios. 

Además, ha añadido que muchas niñas “tienen miedo de ir solas por la calle por si las violan”, que hay personas mayores que “temen salir a la calle por miedo a ser atracadas” y que la juventud está atemorizada por si sufre “ataques o robos”. 

Dicho esto, Garriga ha reiterado que esta lamentable realidad es consecuencia de “los llamamientos a la desobediencia a los tribunales, el desacato a la autoridad, el menosprecio a la policía y el efecto llamada a la inmigración ilegal por parte de la Generalitat» y ha reclamado la dimisión del conseller Elena para dar paso “al orden, a la convivencia y a la legalidad que VOX representa”.