Ignacio Garriga acusa a Aragonès de proteger y amparar la ocupación

“Las consecuencias de su inacción las pagan los más humildes”

Ignacio Garriga ha acusado a Pere Aragonès de amparar a los delincuentes que han convertido Cataluña en el paraíso de la ocupación. Lo ha hecho en sesión de control al gobierno tras recordar que el año pasado, Cataluña acumuló más el 42% de las denuncias por usurpación y allanamiento de morada registradas en el conjunto de España.

“Ustedes siempre se ponen del lado de los delincuentes” ha asegurado el líder de VOX en el Parlament. “Son los mejores socios de las mafias de la delincuencia que han tomado Barcelona y el resto de las ciudades de Cataluña”.

Para Garriga, la inacción del president está convirtiendo en estructurales los problemas de la seguridad y de la ocupación hasta tal punto que la Agencia Catalana de l’Habitatge tiene registradas más de mil viviendas ocupadas, un fenómeno que perjudica gravemente a las familias vulnerables que esperan un piso protegido y cuando acceden a él están ocupados ilegalmente sin que el govern haga nada.

Y es que las consecuencias del fanatismo de las políticas del gobierno separatista “y de esta alianza de poderosos, las sufren siempre los más humildes”, ha manifestado. “Su silencio es la mejor definición de su actividad política”.

Cierre de la escuela Mary Ward

Por su parte, y también en sesión de control, el portavoz del grupo parlamentario, Joan Garriga ha exigido al Conseller de Educación que recoloque a los alumnos afectados por el cierre de la escuela Mary Ward ampliando plazas concertadas en los centros que han escogido como preferente, y si no, que dimita.