Ignacio Garriga

Ignacio Garriga al Govern: ‘Dimitan y dejen de provocarle vergüenza a los catalanes’

VOX urge al Conseller Elena a abordar el problema de la inseguridad y reclama que los Mossos pasen a depender de la Policía Nacional

El presidente del grupo parlamentario de VOX, Ignacio Garriga, ha pedido hoy a Aragonès y a sus consejeros que dimitan de una vez y “dejen de provocar vergüenza los catalanes”. En el pleno parlamentario celebrado hoy, Garriga ha pedido dar paso “a quienes verdaderamente creemos en una Cataluña próspera y segura, donde los intereses de las familias y los trabajadores sean el eje sobre el que pivota la acción de Gobierno”.

Cuando se cumplen cinco años del 1 de octubre, el líder de la formación ha lamentado que Cataluña siga sumida en una deriva interminable de “cainismo político” y ha criticado “el espectáculo lamentable” de las crisis de gobierno frente a la crisis social y económica que afrontan los catalanes.

Garriga considera inaceptable que las “luchas intestinas de poder” entre los separatistas estén condicionando toda la agenda política, “priorizando sus intereses por encima de la prosperidad y el bienestar de la mayoría social”.

“Los catalanes sufren hoy una asfixia fiscal, económica y social que hace muy difícil sacar adelante un proyecto estable de vida familiar en Cataluña”, ha insistido. Una situación cuya solución, según Garriga, no puede pasar por los mismos que hace 5 años perpetraron el golpe de Estado.

Inseguridad en Cataluña

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Joan Garriga, ha aprovechado la sesión de control al Govern para exigir al Conseller Elena que «no niegue la realidad» y tome medidas para acabar con la oleada de delitos y la inseguridad en Cataluña. “Ustedes son culpables por sus políticas de efecto llamada de la inmigración ilegal” y por la contínua intromisión del gobierno separatista en los Mossos d’Esquadra. Por ello, VOX ha vuelto a pedir que pasen a depender directamente de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior.