Ignacio Garriga anima a una gran movilización el 23J para derogar las políticas que ha impulsado el partido socialista con la colaboración del PP

El secretario general de VOX se ve obligado a paralizar un mitin en Badalona y exigir a los Mossos que garanticen la seguridad

Desde un mitin en Badalona, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha afirmado que “el auténtico voto útil para cambiar el rumbo de España de una vez por todas es VOX” y ha pedido el voto para VOX en unas elecciones muy importantes especialmente para Cataluña donde “nos jugamos recuperar nuestra tierra del totalitarismo separatista y las políticas de la ruina y la inseguridad a la que nos ha condenado el socialismo”. En este punto, y ante la fuerte protesta de unos manifestantes concentrados a escasos metros del público, Garriga se ha visto obligado a para el discurso y forzar a los cuerpos de seguridad a que garantizaran la distancia necesaria para que el acto pudiera desarrollarse con normalidad y les ha exigido que disolvieran la manifestación ilegal.

El diputado ha cargado contra el consejero de interior en Cataluña por no respetar la libertad política en esta campaña en la que VOX ha recibido una fuerte violencia en sus mítines. “No vamos a parar hasta recuperar la libertad en Cataluña y hasta que podamos, disentir y celebrar actos como estos. “Ni un paso atrás”, ha dicho.

Tras el incidente, Garriga ha proseguido su discurso destacando la necesidad de conseguir el máximo número de diputados de VOX y ha animado a los asistentes a apostar por VOX ante la permanente traición de separatistas y socialistas porque “solo VOX puede defender los intereses reales de catalanes”, porque “está en juego el poder derogar por fin las políticas que ha impulsado el partido socialista con la colaboración del partido popular”.

Por ello, ha animado a una gran movilización el 23J para protagonizar el cambio que merece España y que “haya un gobierno que por fin plante cara al separatismo y que desmonte el estado de privilegiados y garantice el del bienestar”.

“Porque mientras el separatismo ha utilizado a sus votantes para mantener sus privilegios y para lograr indultos, VOX luchará por reducir las listas de espera en los hospitales, facilitar el acceso a la vivienda y garantizar una educación en libertad en Cataluña como hemos hecho ya en otras regiones de España”, ha asegurado.

Una traición perpetrada también por la izquierda a la que ha dedicado parte de su discurso criticándola por haberse aliado con el separatismo “para apuntalar sus sillones y abandonar a la gente que antes defendía”.

“Cada vez hay más gente que hace años se sentía representada por la izquierda y que durante mucho tiempo confió en el PSOE, que ahora ven en VOX al único partido que defiende los intereses que otros olvidan”, ha proseguido tras asegurar que “Salvador Illa es el mejor ejemplo de lo que es el socialismo a día de hoy porque se ha convertido en el candidato de las élites y no se parecen en nada a sus votantes”

Por último, Garriga se ha referido a peligro de la inseguridad incrementada por las políticas de la izquierda, las políticas multiculturales y la permisividad de unos y otros como con la ley del ´solo Si es Si´ que han condenado a los barrios más humildes a la inseguridad, la delincuencia y la degradación social. En este punto ha señalado el silencio del separatismo y del PSC ante las numerosas agresiones sexuales producidas el último año en Badalona. “Vamos a garantizar la ley, el orden y la seguridad de nuestras hijas cueste lo que cueste”, ha prometido.

“Estos miserables son los que dicen que defienden a Cataluña y a los trabajadores. Y estos son a quienes el Partido Popular pretende pactar antes que con VOX para el Gobierno de España”, ha advertido finalmente.

Por su parte, el eurodiputado y vicesecretario de acción política del partido, Jorge Buxadé, quien también ha participado en el acto, ha afirmado que el 23 de julio “o salimos en masa, o Feijóo va a consumar el engaño; promete acabar con el sanchismo pero va a acabar pactando con el PSOE o con cualquiera que esté dispuesto a regalarle los sillones”.