Ignacio Garriga: “Ni nos vamos a callar ni van a poder callar a la mayoría de catalanes a los que han condenado a la inseguridad y a la precariedad”

VOX denuncia la violencia política que sufre su formación en las calles y en la cámara catalana

El presidente del grupo parlamentario de VOX y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha advertido a Aragonés durante la sesión de control que “no nos vamos a callar y tampoco vais a poder callar a la mayoría de catalanes a los que habéis condenado a la inseguridad y la precariedad”, refiriéndose al cordón antidemocrático que sufre la formación.

Garriga ha denunciado que “tenemos a delincuentes gobernando Cataluña que siguen viviendo con el dinero de sus impuestos mientras nos llevan a todos a la ruina, protegen a Serret y atacan a los que defienden la legalidad y ejercen libremente su derecho a la participación política”. También ha apuntado que “su gobierno pasará a la historia como el gobierno que más y mejor ha hecho por mejorar la vida de los delincuentes”.

En este sentido, ha señalado que “cuando se acercan las elecciones, la habitual violencia política que ejercen contra VOX y que fomentan los medios de comunicación financiados con el dinero de todos, se traslada a las calles y convierten en víctimas a los catalanes corrientes a los que impiden ejercer su libertad política”.

El presidente del grupo parlamentario ha criticado que llamen a “boicotear las carpas de VOX” e “instiguen a los violentos para que ataquen a nuestros afiliados y seguidores” con el objetivo de “amedrentar a un gran parte de los catalanes”. Garriga ha declarado que este ataque a la libertad política “ya ocurre a diario contra jóvenes y mayores en universidades y asociaciones de la sociedad civil, y ya ocurre también en esta cámara donde esta formación política que representa a más de 200.000 catalanes ha sufrido un cordón antidemocrático para tratar de ocultar cada una de las tropelías cometidas por su gobierno”.

Manuel Acosta a González-Cambray: “Haga un favor a la escuela pública, a la concertada y a la libertad de las familias: ¡Dimita ya!”

También durante la sesión de control del Parlamento de Cataluña, el diputado Manuel Acosta, ha pedido a González-Cambray que dimita y le ha recordado que “tiene usted en contra al profesorados, a los directores y a las familias. Haga un favor a la escuela pública, a la concertada y a la libertad de las familias: ¡Dimita ya!”.

Acosta ha señalado que el conseller “pretende imponer un modelo educativo totalitario, monolítico, basado únicamente en una escuela pública, mixta y laica, ahogando la escuela concertada, especialmente la diferenciada, la religiosa y la especial”. En este sentido, ha criticado que “su ceguera ideológica le impide reconocer que el modelo de educación diferenciada es tan válido como cualquier otro que admite nuestro ordenamiento jurídico”.

A su vez, el diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña le ha dicho a González-Cambray que “le debería preocupar su modelo de escuela catalana lamentable con los resultados catastróficos de las últimas pruebas PISA y los de CBB los peores de la historia. Cataluña está a la cabeza de Europa en abandono escolar: 16,9%”.