Ignacio Garriga a Aragonès: “Céntrese en lo importante y trabaje por el bienestar de los catalanes”

VOX propone acabar con el despilfarro, el infierno fiscal, reforzar las políticas sociales y expulsar a los inmigrantes que delincan para acabar con la inseguridad

El presidente de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha pedido al president Aragonès que aparque las luchas fratricidas del gobierno entre Junts y ERC y se centre en el bienestar de los catalanes. Durante la última jornada del Debate de Política General, Garriga ha acusado al presidente de no estar a la altura del cargo y le ha reprochado que “lo importante no es usted ni Puigneró, sino las familias catalanas que no pueden llegar a final de mes”.

Por su parte, y también durante el pleno celebrado hoy, el portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha criticado el plan del gobierno separatista por seguir estancado en su “agenda ideológica sectaria y apartada de la realidad con un gobierno dividido, enfrentado y obsesionado con seguir partiendo Cataluña en dos”.

Durante la defensa de las propuestas de resolución presentadas por los distintos grupos, Joan Garriga ha criticado la “Ley de la claridad” para realizar un referéndum; “Desde Vox se lo decimos con claridad en 2016 y 2026: la unidad de España no se negocia”.

“Sus políticas son las mismas que el año pasado; ruptura, fanatismo ecológico y unas políticas que incrementan las urgencias sociales”, que según Garriga no se pueden atender “porque malgastan el dinero de los catalanes en ideología de género o en comprar medios de comunicación”

Para revertir esta situación, el grupo parlamentario propone acabar con el despilfarro y las duplicidades apostando por la devolución al Estado de las competencias de Interior, Justicia, Sanidad y Educación, y por supuesto, eliminar las consejerías de Feminismos y Acción Exterior.

En materia económica, VOX propone acabar con el infierno fiscal, rebajar los costes empresariales y los impuestos a los trabajadores.

Para acabar con la delincuencia y la inseguridad que se han disparado en Cataluña, VOX propone expulsar a los inmigrantes legales o ilegales que cometan algún delito.

En cuanto a materia social, VOX apuesta claramente por destinar las ayudas sociales con “prioridad nacional”. En este punto, ha acusado al govern de ayudar solo a los colectivos que les interesan y a ocultar los datos que demuestran que la mayor parte de las ayudas sociales las reciben los ciudadanos extranjeros.

Por último, VOX propone medidas de apoyo a la familia y a la natalidad y, en cuanto a la situación de la educación en Cataluña, Garriga ha asegurado que cuando “vox gobierne en España garantizará el cheque escolar, el pin parental y que se pueda estudiar en español en todo el territorio nacional”