Ignacio Garriga a Aragonès: “En la Cataluña que usted gobierna, se denuncian dos violaciones al día”

VOX denuncia que el Govern sólo se preocupa por mantener “sus sillones y sus salarios” y que “sus políticas están acabando con la seguridad de los catalanes”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha denunciado durante la sesión de control que “Cataluña se sigue sumergiendo en una situación incontrolable de inseguridad y delincuencia en la que los principales afectados siempre son los más humildes”. En este sentido, Garriga ha señalado a Aragonès que “en la Cataluña que usted gobierna, se denuncian dos violaciones al día”.

Ignacio Garriga ha apuntado que “al aumento de los atracos, las peleas y los asesinatos, hay que sumarle también la peor de las vergüenzas para un gobierno que dice defender a las mujeres: las agresiones sexuales que cada vez son más frecuentes en nuestra tierra”. Asimismo, ha querido denunciar las “repetidas violaciones y agresiones sexuales en manada que se han producido en Badalona durante el último año y que se unen a una larga lista de delitos sexuales que ha ido creciendo exponencialmente durante los últimos años”. Todo ello en un momento que el Govern sigue preocupado “únicamente de mantener sus sillones y sus salarios sea cual sea el escándalo del gobierno”.

“Violaciones a punta de navaja en los baños de un centro comercial, violaciones en manada a niñas de 11 años que se graban y se suben a las redes sociales y violaciones a las puertas de discotecas que acaban en muchas ocasiones con víctimas mortales” mientras miembros del Govern “se dedican a justificar a los violadores y decir que no son conscientes de lo que hacen”, ha criticado el líder de la formación. Es por ello, que Garriga ha señalado que “con sus políticas están acabando con la seguridad de los catalanes”.

También ha asegurado que “a pesar de que llevemos mucho tiempo denunciando la realidad y defendido a la gente que más sufre, ustedes siguen mirando hacía otro lado y generando que estas situaciones cada vez se repitan más en nuestra tierra”. Por último, Garriga ha aconsejado a Aragonès: “si de verdad quieren defender a las mujeres, si de verdad quieren lo mejor para Cataluña, váyanse a su casa y dejen de ocultar los problemas reales de nuestra tierra”.

 

Sergio Macián: «Dejen de imponernos su religión climática y reduzcan la vergonzante pobreza energética que sufre Cataluña»

Por su parte, el diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Sergio Macián, ha señalado durante su intervención en el pleno que Cataluña «sigue en la cola de España en la producción de energías renovables, sin plan para hacer frente a su apagón nuclear, a la cabeza de España en impuestos climáticos y con una factura eléctrica disparada para los catalanes».

En este sentido, Macián ha denunciado que «cerca de un millón y medio de catalanes, 2 de cada 10, se encuentran en situación de pobreza energética». Respecto a esta problemática, ha exigido que «dejen de imponernos su religión climática, reduzcan la vergonzante pobreza energética que sufre Cataluña y trabajen de una vez para que los hogares, los autónomos y las empresas catalanas puedan disponer de energía barata que les permita subsistir y ser competitivos«.