Ignacio Garriga a Aragonès: ‘Está usted solo: ya no se aguantan ni entre los partidos separatistas y solo cuenta con el bastón de Illa’

Vox exige al Govern que aborde el problema de la baja natalidad en Cataluña

El presidente del grupo parlamentario de VOX, Ignacio Garriga ha realizado hoy una dura crítica al primer año de legislatura de Aragonès. “Está usted solo. Ya no se aguantan ni entre los partidos separatistas y solo cuenta con el bastón de Illa”.

De esta manera se ha expresado en el pleno celebrado hoy en el Parlament en el que ha acusado al separatismo y la izquierda de ser el mayor lastre posible para la Cataluña presente y futura.

“Porque en Cataluña lo único que avanza es la decadencia y el deterioro; la ruina y la miseria; la división y la desigualdad” ha manifestado Garriga quien ha lamentado que el gobierno catalán no tenga ni “receta, ni proyecto, ni nada”.

En este sentido, Garriga ha reprochado al president que hable de progreso económico y social cuando “ésta es la generación que va a vivir peor que sus padres, el paro juvenil supera el 27%, y el 29% de los ciudadanos estén en riesgo de exclusión”.

“Cataluña entera vive peor desde que ustedes están en el gobierno, desde que iniciaron este camino hacia el precipicio”, ha asegurado.

Pregunta sobre la baja natalidad

Por otra parte, y también en la sesión de control, el diputado Joan Garriga ha preguntado a la Consejera de Igualdad y Feminismo, Tania Verge, sobre cómo piensa abordar este gobierno el problema de la baja natalidad en Cataluña.

Garriga ha acusado al Govern de fomentar la cultura del aborto y criminalizar sistemáticamente a las familias y ha exigido que se tomen en serio el problema y adopten medidas fiscales y ayudas para incentivar la natalidad porque “está en riesgo nuestro futuro demográfico y una Y sociedad sin niños es una sociedad muerta”.

Críticas a las políticas penitenciarias

Por último, el diputado, Sergio Macián, en una pregunta dirigida a Lourdes Ciuró, Consellera Justicia, ha criticado el “uso torticero” de las competencias penitenciarias que viene haciendo la Generalitat para beneficio de “sus amiguetes”, en referencia a los privilegios concedidos a los condenados por el procés en la cárcel.