Ignacio Garriga a Aragonès: “Su gobierno y sus socios han instalado una dictadura institucional separatista que lleva dos años censurando a quienes hacemos oposición”

El presidente del grupo parlamentario ha advertido que “ni la vicepresidenta ni este Parlamento me va a amordazar”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha señalado a Aragonès como el culpable de “instalar una dictadura institucional separatista que lleva dos años censurando a quienes hacemos oposición a sus políticas”. Garriga denuncia que “silencian a aquellos que denunciamos los problemas reales de Cataluña” y advierte que “la inmigración ilegal es un delito y fomentarla solo contribuye a aumentar la degradación y la inseguridad”.

Durante su intervención en la sesión de control ha advertido que las políticas de Aragonès tienen “consecuencias directas en la vida de los catalanes”. Una vez más, la vicepresidenta del Parlament de Cataluña, ha censurado las palabras del presidente del grupo parlamentario. Ante esta nueva llamada al orden, Garriga ha defendido que sus declaraciones se basan “en el Código Penal, en datos de la Generalitat y en la realidad que sufren los catalanes, y ni usted ni este Parlamento me va a amordazar en mis intervenciones”.

Ignacio Garriga ha puesto de ejemplo el atentado de Algeciras y ha explicado “las llamadas a la inmigración ilegal y el fomento al multiculturalismo deterioran miles de barrios, aumentan la delincuencia y facilitan la entrada de islamistas”. A su vez, ha reiterado que “fomentar la inmigración ilegal permite la entrada y permanencia en nuestro país de un número muy importante de islamistas, de terroristas dispuestos a repetir masacres como la de Barcelona”.

Por último, ha avisado que “por mucho que censuren nuestras propuestas y nieguen los peligros del islamismo, los problemas no van a desaparecer y los van a sufrir los de siempre, las clases medias y trabajadoras”.

Manuel Acosta denuncia las “tácticas mafiosas y extorsionadoras” de la Generalitat en la universidad

También en la sesión de control, el diputado Manuel Acosta ha denunciado las “tácticas mafiosas y extorsionadoras” de la Generalitat para erradicar el español. Acosta le ha pedido al conseller Nadal que no use el catalán como “herramienta política sino como vehículo de comunicación”.

El diputado ha criticado que al conseller que “no obligue a cambiar la lengua de los catalanes con la intención de cambiarles su alma para abrazar el separatismo”. A su vez, ha exigido que “no anteponga su ideología separatista a la ciencia, a la cultura y a los derechos de los catalanes, que tienen como lengua materna el castellano en un 56%”.