Ignacio Garriga: “Aún estamos a tiempo de no acabar como Francia o Bélgica”

VOX rinde homenaje a las víctimas y familiares del atentado del 17-A y denuncia el peligro de la islamización creciente en Cataluña

El presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha advertido que “aún estamos a tiempo de no acabar como países como Francia o Bélgica, lugares donde se han creado auténticas sociedades paralelas”. Garriga ha asistido a los actos en conmemoración de las víctimas de los atentados del 17 de Agosto en Barcelona y allí ha criticado “las políticas que amparan a la inmigración ilegal en nuestro territorio nacional”

Ignacio Garriga ha querido recordar que “hace seis años, la sociedad española sufrió uno de los mayores atentados islamistas que recordamos en nuestro territorio, un episodio que generó un punto de inflexión en la sociedad española”. El secretario general ha señalado que los atentados del 17-A “abrieron los ojos a millones de españoles y puso en el centro del debate el problema que comporta la inmigración masiva ilegal”.

A su vez, ha señalado que “los políticos han condenando a la gente de bien, a los catalanes y al conjunto de los españoles a vivir entre inseguridad y entre células que cada día se radicalizan más y son potenciales ejecutores de un atentado terrorista”. Garriga ha criticado que este fenómeno sucede porque “han promovido durante décadas políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal y que, además, silencian cuando hay algún movimiento de radicalización islamista”.

Respecto a esta inmigración masiva, ha querido recordar que hay dos fenómenos que están asociados: “la creciente islamización y la creciente inseguridad”. Así pues, ante esta lacra, ha querido mandar un mensaje de esperanza y ha asegurado que “VOX siempre va a seguir denunciando las consecuencias de las políticas de unos y de otros y erigiéndonos como garantía de la seguridad de frenar de una vez por todas la creciente islamización”.