Ignacio Garriga: “Cataluña estará en peligro mientras la alternativa al separatismo sea el Partido Socialista”

VOX advierte que los catalanes no van a parar de defenderse

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha señalado durante su intervención en la sesión de control que “Cataluña está en peligro si la alternativa al separatismo es el Partido Socialista”. Una formación política “que pretende continuar con la alternancia en el poder para promover sus políticas, que no son otras que indultar a golpistas, expulsar el español de las aulas, defender a delincuentes y promover amnistías”, ha denunciado Garriga.

El secretario general ha criticado al líder del PSC, o también llamado “Partido Separatista Catalán”, por haber “criticado a los indultos y acabar defendiéndolos. Negaba la amnistía y la ha acabado alabando. Defendía la Constitución y ahora promueve saltársela”, y le ha preguntado si dentro de unos meses también va a promover el referéndum de autodeterminación. En este sentido, lo ha advertido: “ha traicionado a millones de catalanes y ya pagarán por ello, usted y el señor Aragonès “.

Respecto a Pere Aragonès, lo ha tachado de “destrozar todos los servicios públicos, permitir la delincuencia y contribuir a la degradación de todos los barrios de Cataluña”. También lo ha acusado de “perseguir a los catalanes que han plantado cara a sus imposiciones ideológicas y ha acabado con las clases medias y las clases populares”.

Por último, ya ha advertido que “mientras Illa y el señor Aragonès no hagan todo lo que esté en su mano para devolver la libertad, la prosperidad y la igualdad de todos los españoles, los catalanes no vamos a parar de defendernos. Vamos a defender el legado de nuestros abuelos y el porvenir de nuestros hijos en legítima defensa”.

 

Joan Garriga: «Tenemos derecho y obligación de controlar los flujos migratorios para ordenarlos y dosificarlos»

También, durante la sesión de control, el portavoz de VOX en el Parlamneto de Cataluña, Joan Garriga, se ha referido a los inmigrantes ilegales que han llegado en octubre a Cataluña por orden del gobierno. En este sentido, ha recalcado que «tenemos derecho y obligación de controlar los flujos migratorios para ordenarlos y dosificarlos».

En estas últimas semanas, «hemos recibido procedentes de Canarias, que sepamos, más de 2.000 inmigrantes ilegales y ustedes callan, otorgan y siguen promocionando la venida masiva de inmigrantes ilegales», ha denunciado el portavoz.

En este sentido, ha remarcado la necesidad de que «en nuestra casa se entre por la puerta y no por la ventana, controlando la inmigración por un tema de orden. No podemos aceptar a todo el mundo. Los refugiados deben ser acogidos en países de proximidad y de su misma cultura».

Por último, ha destacado que «controlar la inmigración es sobre todo un tema de solidaridad bien entendida», señalando que «les meten unos días en hoteles a cargo de los demás para luego abandonarlos por la calle o confiar en que les atienda alguna de las ONGs a quienes riegan a subvenciones y siguen promoviendo el efecto llamada».