Ignacio Garriga: “Cuando el Partido Socialista dice que ha traído normalidad a Cataluña se refiere a a la normalidad que ha garantizado a los líderes de su partido que ya son socios preferentes del separatismo”

VOX presenta la mayor rebaja fiscal de la historia a través del recorte del gasto político y del gasto ideológico para garantizar el bienestar de las clases medias y trabajadoras

El presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha denunciado que “cuando el Partido Socialista dice que ha traído normalidad a Cataluña se refiere a la normalidad que ha traído a los líderes de su partido, que ya son socios preferentes del separatismo”. Durante su visita al barrio de Can Gibert, en Gerona, Garriga ha destacado que en “en este barrio, en 9 de cada 10 edificios hay un piso okupado, una realidad dramática provocada por las políticas del Partido Socialista y el separatismo”.

El líder de la formación ha criticado las grandes mentiras del Partido Socialista y ha señalado que “si ERC sigue aplicando políticas ruinosas en Cataluña es porque el PSC de Salvador Illa le sostiene”. A su vez, ha denunciado que “no es normalidad que haya personas que hayan decidido montar una carpa informativa para explicar el programa de gobierno de VOX y tengan que estar escoltados por 13 furgones de las fuerzas de seguridad que operan en Cataluña, acompañados de un helicóptero y tener que hacer unas declaraciones a medios estando escuchando amenazas y lanzándonos objetos”.

Ignacio Garriga ha recalcado que VOX “no ha venido a defender privilegios para unos pocos, sino que estamos aquí para defender nuestra tierra, para defender Cataluña y para defender los intereses reales de los catalanes”. Asimismo, ha asegurado que “VOX tiene el firme compromiso de protagonizar una rebaja fiscal drástica porque vamos a recortar del gasto político, del gasto ideológico y vamos a impulsar las reformas que sean necesarias para garantizar el bienestar y la prosperidad de las clases medias y las clases trabajadoras”.

Sobre la consulta en Cataluña que ha propuesto Yolanda Díaz para 2024, ha señalado que “la única consulta que VOX va a hacer a los españoles es la consulta de esos grandes temas que durante décadas los políticos nos han secuestrado. Nosotros vamos a consultar a los españoles sobre qué política de inmigración quieren, vamos a plantear a los españoles si de una vez por todas quieren explotar y explorar nuestros recursos naturales”.

Por último, ha hecho un llamamiento “masivo a las urnas” el próximo 23 de julio “para votar a favor de la seguridad, a votar a favor de la libertad, votar a favor de la propiedad privada, de nuestro campo, de la libertad en las aulas, y de una vez por todas poner a la familia en el centro de las políticas».