Ignacio Garriga: “Detrás de cada asalto, robo y violación hay un conseller separatista que mira hacia otro lado”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña ha iniciado en L’Hospitalet de Llobregat la campaña ‘Barrios Seguros’, cuyo objetivo es visitar aquellas zonas del territorio catalán afectadas por la creciente inseguridad y trasladar mensajes de esperanza a los vecinos

El presidente del grupo de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha puesto en marcha este jueves en L’Hospitalet de Llobregat la campaña titulada ‘Barrios Seguros’. Una iniciativa en la que, durante las próximas semanas, visitará algunas de las zonas más afectadas por la inseguridad. Tras haber estado atendiendo los problemas de los vecinos de esta ciudad de la provincia de Barcelona, Garriga ha dejado claro que esta campaña es “una ofensiva para denunciar la situación dramática” que padecen a diario y que “no les deja vivir ni en paz ni en libertad”.

Asimismo, ha asegurado que “detrás de cada asalto, de cada robo y de cada violación” hay un “conseller separatista que mira hacia otro lado” y que VOX no va a dar “ni un paso atrás” ante “el silencio de las instituciones” sobre “la inseguridad creciente”. En este sentido, ha destacado que la formación seguirá exigiendo de forma incansable “el cumplimiento de la ley en todos los barrios” y que cada inmigrante ilegal sea “expulsado de manera inmediata”.

Ignacio Garriga ha reiterado que los MENAS “deben estar con sus padres en sus países de origen” y que el partido derogará “todas las leyes que les destinan dinero mensualmente”, teniendo en cuenta, además, que hay muchos catalanes que “están condenados a las colas del hambre porque no llegan a fin de mes”.

El presidente del grupo parlamentario de VOX ha destacado que “señalará a los responsables de la inseguridad” en Cataluña y ha instado a los medios de comunicación a “denunciar cada atraco, cada robo y cada violación” especificando la identidad de quien comete el delito y ha recordado que, según el Idescat, de los más de 7.000 reclusos que hay en Cataluña, más de 3.700 son extranjeros.

A lo largo de las próximas semanas está previsto que Ignacio Garriga visite aquellos lugares más afectados por la inseguridad en el marco de esta campaña, cuyo objetivo es trasladar mensajes de esperanza a los vecinos y devolverles la paz y la libertad.