Ignacio Garriga

Ignacio Garriga: “El movimiento antifascista debe ser declarado organización terrorista”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha reclamado la “dimisión inmediata” del conseller de Interior, Miquel Sàmper, por haber permitido esta “oleada de violencia” en las calles de Cataluña durante los últimos días. En la rueda de prensa realizada en la sede del partido en Barcelona ha dejado claro que sólo con su dimisión “se puede garantizar la ley y el orden” y ha criticado que no haya protegido “ni a los comerciantes, ni a los Mossos d’Esquadra”.

Garriga ha añadido que estos ataques violentos están siendo realizados por “bandas organizadas terroristas e impulsadas por el separatismo y la izquierda” y que las “instituciones catalanas, promovidas por el separatismo, están trasladando impunidad absoluta a los violentos, que están asaltando comercios y destruyendo las calles”.

Por este motivo, ha dejado claro que “el movimiento antifascista debe ser declarado organización terrorista” y que los partidos políticos que apoyen la violencia “deberán someterse a la actual ley de partidos”. En este sentido, ha destacado que VOX trabajará intensamente para conseguir que Cataluña deje de ser “el paraíso de los delincuentes”.

Además, ha asegurado que los máximos responsables de estos “ataques sistemáticos” son el gobierno de la nación, que “protege a los violentos ”; y el gobierno de la Generalitat, que permite que se ataque a “los cuerpos y fuerzas de seguridad”; y ha aprovechado para trasladar su apoyo a los Mossos d’Esquadra y asegurar que “no vamos a permitir que se modifique ningún protocolo”, en relación a este cuerpo policial.

Por otro lado, también ha lamentado que los medios de comunicación estén ocultando la verdadera ideología de los “responsables de los altercados terroristas callejeros, que son separatistas y de ultra izquierda”.

Por último, ha dejado claro que “en Cataluña no existe la libertad política”, tras los ataques que ha sufrido el partido estos días en Badalona, en las sedes de Lleida y Tarragona y en el vehículo particular del diputado por Lleida, Toni López.

Pese a esta realidad, Garriga ha reiterado que VOX no va a modificar “ni un milímetro su discurso y va a defender sus ideas con la misma convicción”, y ha recordado que “nunca más los catalanes se van a sentir abandonados por nuestro partido”, que actualmente es la primera fuerza política nacional en Cataluña.

En relación al 23F, Garriga ha asegurado que VOX “siempre apoyará a Su Majestad el Rey”, que además de parar el golpe de estado de aquel día, también fue el responsable de dar voz y cariño a los catalanes y españoles cuando el separatismo dio un otro golpe de estado en Cataluña en 2017.