Ignacio Garriga, en Huesca: “No hay mociones suficientes para toda la censura que se merece este gobierno”

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, se ha desplazado este jueves a Huesca, para participar en un multitudinario acto enmarcado en la gira de presentación de ‘España Decide’, donde ha estado acompañado por el vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, el candidato de VOX a la presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y el cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Huesca, David Arranz.

Durante su intervención, Ignacio Garriga ha insistido en que “no hay mociones suficientes para toda la censura que se merece este gobierno; ni hay mociones suficientes para todo el retrato que necesita este gobierno y todos sus ministros”. Y ha recordado que una moción de censura es “un instrumento legal que tiene doble objetivo: censurar al gobierno de la nación y retratar todas las tropelías que han cometido desde que han llegado al poder”.

Por ese motivo, Garriga ha criticado la postura del Partido Popular sobre la moción de censura, ya que “aun sabiendo todo lo que ha hecho el Gobierno, y con todos los que han pactado, nunca les es suficiente para votar a favor -de dicha moción-«. De esta forma, ha explicado que el PP «ha mirado hacia otro lado”, pero “nosotros jamás lo vamos a hacer. No vamos a hacer dejación de funciones”, porque “vamos a asumir nuestra responsabilidad y, por tanto, cumpliendo con nuestra palabra, defenderemos la moción el próximo martes para salvaguardar la Nación, la libertad y garantizar el futuro de las generaciones presentes y futuras”.

Ante esa moción de censura, Garriga ha lamentado que el PP salga  “a criticar que hayamos elegido un candidato independiente. A buscar diferencias entre VOX y Tamames”. Por ese motivo, ha matizado, “hemos presentado al señor Tamames. Para que los señores del PP y todos lo partidos regionalistas puedan votar a favor de la moción de censura”. En definitiva, “hemos buscado un candidato independiente para que puedan votar todos lo partidos a favor de la moción de censura y desalojar así al peor presidente en el peor momento posible”. Por tanto, «¿cómo no va a haber diferencias?”, se ha preguntado Garriga, para responder: “Claro que las hay, es un candidato trasversal e independiente”, ha sostenido, tras subrayar que «ellos -PP-tendrán que elegir cómo quieren ser recordados en la historia. Al lado de Pedro Sánchez, de los terroristas y golpistas» o, por el contrario, «al lado de aquellos que estaban al lado del pueblo español y que querían conformar una alternativa urgente para devolver la voz a los españoles».

En otro orden de cosas, Garriga ha abordado los principales problemas que perjudican a la región de Aragón: “la despoblación que afecta a esta tierra, obliga a los hijos a marcharse; la desindustrialización acelerada promovida por una serie de delirios climáticos, acaba con los empleos estables; la crisis energética, desborda los hogares de facturas impagables (…)”. Y es que, para el secretario general, estos “problemas comunes y la crisis de las clases medias y trabajadoras” se deben a “una serie de políticas que han compartido ambos gobiernos -PP y PSOE-“.  Porque, a pesar de que “todos los partidos políticos están de acuerdo, hacen que discuten”, pero“luego votan lo mismo”, ha rematado.

Por último, Garriga ha afirmado que “el municipalismo es muy importante para VOX”, porque, asegura, “es en el municipio, desde lo local, donde se comienzan a construir cambios importantes. Portal a portal, barrio a barrio”.  Más aún, cuando el “nivel de manipulación -por parte de otros grupos políticos y de los medios de comunicación- en torno al mensaje de VOX “es muy alto”. Por eso, es muy importante explicar “nuestras ideas directamente a los aragoneses”, y “luchar” así “contra esa caricaturación que quieren hacer de nosotros y que aclaremos de primera mano quiénes son los responsables de haber llegado hasta la situación actual”, ha sentenciado.

Batalla de España Decide

Por su parte, el vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha invitado a los españoles a participar en la “batalla de España Decide” para proteger los derechos de todos los ciudadanos, la batalla entre esos que han demolido las centrales térmicas, y que se alinearon con la Agenda 2030, aquellos que han deslocalizado empresas y subido impuestos, frente a VOX, que busca defender lo nuestro porque es lo que quiere la mayoría de los españoles.

Buxadé ha afirmado que “todas las fuerzas materiales y espirituales de la nación deben ponerse al servicio de la nación”, y que por ello no podemos dejar de utilizar “todos nuestros recursos”, eso sí, «con respeto a la naturaleza, ha puntualizado. También ha arremetido contra quienes han convertido España en «el epicentro de la inmigración ilegal, a espaldas del pueblo español”. Buxadé ha asegurado que son las fronteras las que garantizan “la riqueza y la variedad de las naciones”.

El eurodiputado se ha referido también al problema del agua, afirmando que en VOX «estamos convencidos de que en España hay agua para todos”, y ha denunciado que todos los años se vierten al mar cantidades ingentes de agua “sin ser aprovechada por los españoles”, con el grave perjuicio que ocasiona a agricultores y ganaderos, especialmente. Buxadé ha dicho que los servicios hidráulicos están “al servicio de la nación, y el agua es vida”, y sin embargo, en una provincia como Huesca -donde llueve en abundancia-, «hay zonas donde falta el agua».

¿Hay futuro en Aragón?

El candidato de VOX a la presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, ha asegurado durante su intervención que los problemas de Huesca son “muy parecidos” a los que existen en Teruel, ya que ambas provincias sufren “despoblación, falta de inversión, malas carreteras, la no defensa de nuestras tradiciones y del patrimonio…”. Por eso, ha querido lanzar una pregunta a la que ha dado inmediata respuesta: “¿Hay futuro en Aragón?” La respuesta está en que “sí lo hay porque queda todo por hacer”, ha explicado, tras hacer hincapié en las oportunidades que existen en el “sector turístico”; en el aprovechamiento de todas nuestras “fuentes de energía” -en aquellos sitios en los que no se destruya el paisaje y el suelo no sea productivo ni tenga un uso tradicional-; y en la mejora de “las conexiones terrestres para que llegue internet hasta el último pueblo de Aragón”.

Exitos cosechados por VOX en las Cortes de Aragón

Por último, David Arranz ha aprovechado para hacer un pequeño repaso de los “éxitos” que ha “cosechado” VOX en las Cortes de Aragón durante esta legislatura: “hemos rebajado el impuesto de Sucesiones y Donaciones, hasta que podamos eliminarlo -ha puntualizado-, hemos construido un segundo instituto en Monzón, hemos defendido el empleo como el mejor escudo social (…). En definitiva, “hemos dejado claro que abogamos por la igualdad y solidaridad entre los españoles, con independencia de dónde resida cada uno”, ha aseverado, para añadir: por ese motivo, “resulta de vital importancia nuestra entrada en las instituciones, así como mantener nuestra presencia y fuerza en todas ellas”.