Ignacio Garriga, en Ibiza: “Vamos a dar un cambio de rumbo a todas las políticas que habéis conocido en las últimas décadas”

Denuncia el aumento de inseguridad en Baleares

“El 28 de mayo tenemos una oportunidad única para acabar con las políticas que lleváis padeciendo durante los últimos años”. Estas han sido las palabras del secretario general, Ignacio Garriga, durante su visita a Ibiza, donde ha participado en un acto de ‘Cañas por España’ junto a la presidenta de VOX Baleares y candidata de la formación por Ibiza al Parlamento balear, Patricia de las Heras; y al candidato al Consell de Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos.

Durante su intervención, y ante decenas de simpatizantes ibicencos, Garriga ha equiparado al Gobierno actual de Francina Armengol en Baleares con el de Pedro Sánchez. «La señora Armengol es la delegada de Pedro Sánchez, que son absolutamente lo mismo», ha dicho, para añadir: pues «se presentan con las mismas siglas -PSOE- y promueven las mismas políticas”. Por eso, explica, «no hay grandes diferencias ideológicas entre ellos» ya que «les une un afán de poder por el que están dispuestos a llevarse cualquier cosa por delante».

Por este asunto, hoy en día “Baleares es Cataluña con 10 años de retraso”, ha lamentado Garriga, tras referirse  al “asedio del separatismo catalán” con sus políticas lingüísticas; al problema de la desigualdad social, con Armengol y sus socios que «llevan años impulsando políticas que contribuyen a generar desigualdad social condenando a las clases medias y trabajadoras a no poder prosperar”;  y a los problemas del turismo y la vivienda que afectan gravemente a las Islas Baleares.

A renglón seguido, Garriga también se ha referido a los problemas en materia de vivienda, y ha puesto como ejemplo la degradante situación que viven nuestros agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Tienen que dormir en caravanas y en sus coches coches ante la imposibilidad de acceder a una vivienda digna», ha denunciado.

Inseguridad y delincuencia

En otro orden de cosas, frente al silencio de otros partidos y de los medios de comunicación en el marco de la seguridad, «VOX sí denuncia el aumento de la inseguridad que sufren nuestros vecinos en sus barrios y que han convertido a Ibiza en foco de delincuencia”. En este sentido, Garriga se ha referido al robo del que fue víctima la diputada nacional, Mireia Borrás, a quien le sustrajeron el bolso durante su reciente visita a Ibiza, donde se había desplazado para acompañar a los candidatos de la formación en su primer acto electoral de VOX Pitiusas.

Garriga, a este respecto, ha detallado que el gobierno de Francina Armengol “lleva dos legislaturas siendo cómplice necesario del adoctrinamiento separatista, imponiendo el catalán, retirando ayudas a familias de colegios concertados y promoviendo la enseñanza del islam a través de los acuerdos con la Comisión Islámica de Baleares». Todo ello, asegura, «tiene como resultado el enfrentamiento entre españoles y la vulneración de sus derechos y libertades”. Por todo este asunto,“vamos a dar un cambio de rumbo a todas las políticas que habéis conocido en las últimas décadas”, ha asegurado.

Por su parte, Patricia de las Heras ha indicado que “estamos a las puertas de los gobiernos y vamos a sacar a la izquierda de las instituciones.»  “Lo vimos -ha recordado- con la visita de Santiago Abascal a Baleares: Cada vez hay menos complejos y las encuestas se hacen eco de nuestro éxito”, ha sentenciado.