Ignacio Garriga: “Enfrascados en sus disputas internas continúan dilapidando el dinero de todos”

La vicepresidenta del Parlament censura a Garriga por denunciar un programa de contratación de inmigrantes ilegales mientras hay más de 340.000 parados en Cataluña

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado que “cada año todo funciona peor, todo va a menos y la atención a los catalanes se debilita hasta el punto de convertir un servicio público fundamental en la última de sus prioridades”. Garriga advierte que se ha perdido “una década para Cataluña en disputas estériles y proyectos megalómanos; en banderas esteladas y pancartas en los puentes” y exige a Aragonès que “no se vuelvan a atrever a hablar de los servicios públicos”. 

Durante su intervención en la sesión de control ha advertido a Aragonès que “no solo no están tomando medidas reales para hacer frente a la crisis, sino que además continúan dilapidando el dinero de todos aplicando políticas fallidas”. Ignacio Garriga ha puesto de ejemplo la sanidad catalana, “prueba evidente de la continua e intensa degradación que sufre Cataluña” y ha denunciado que “en algunos hospitales los pacientes tienen que esperar más de 10 horas en urgencias para ser atendidos”. 

Además, ha criticado el “despropósito desde el punto de vista jurídico, económico y social” que supone que el Servicio Público de Empleo de Cataluña destine 19 millones de euros para contratar a 630 inmigrantes ilegales que actualmente residen en Cataluña, “cuando hay más de 340.000 parados”. Según el presidente del grupo parlamentario “esta medida legitima el delito, dispara el efecto llamada y utiliza de forma irregular el dinero que proviene de los impuestos de todos los catalanes”. Ante esta afirmación, la vicepresidenta del Parlament de Cataluña, Alba Vergés, ha censurado las palabras de Garriga alegando que «este discurso de odio no tiene cabida en el Parlamento de Cataluña», quitándole la palabra tres veces.

El Govern suspende en plazos

También durante la sesión de control, el diputado y portavoz del grupo parlamentario de VOX, Joan Garriga, ha denunciado que “el Govern suspende en plazos, Cataluña es la única región de 17 que no ha presentado aún los presupuestos”. A su vez, ha señalado que negocian con los socialistas sin transparencia, “escenificando una pelea por la B-40”. 

El diputado ha criticado que “los separatistas son incapaces de decidir si ampliar el aeropuerto del Prat, proyectar una carretera o aprobar un gran proyecto”. Es por eso que ha pedido, “por el bien de los catalanes”, que el Govern admita que “están desbordados, que no pueden gobernar y convoquen elecciones”.