Ignacio Garriga: “Hay que acabar con todas las políticas que condenan a la inseguridad a miles de familias de Cataluña“

La formación denuncia que las políticas que han promovido la izquierda y el separatismo amparan al delincuente y promueven la inmigración ilegal

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha exigido “acabar con todas las políticas que condenan a la inseguridad a miles de familias de Cataluña”. El líder de la formación en Cataluña ha denunciado durante su visita a Salou “que las políticas que han promovido durante décadas la izquierda y el separatismo amparan al delincuente y que promueven la inmigración ilegal”.

Estas políticas “desprotegen a las familias trabajadoras y a la gente corriente” y “los verdaderos culpables son los que ocultan el problema”, ha expresado Ignacio Garriga. A su vez, ha señalado la “dramática situación” que padece el municipio, donde “en los últimos años ha habido una degradación sin precedentes comparándola con otros municipios de Cataluña, un lugar donde antes las familias podían disfrutar de manera tranquila, donde los jóvenes podían disfrutar de un ocio sano sin miedo a ser asaltados, sin miedo a sufrir un apuñalamiento o sin miedo a encontrarse peleas entre bandas urbanas. Un lugar donde las mujeres puedan salir a la calle sin miedo a ser violadas«.

Por último, ha trasladado un mensaje de esperanza a todos los catalanes y ha asegurado que la formación seguirá trabajando para “recuperar esos barrios seguros que conocían hace años y que unos y otros políticos les han arrebatado y les han condenado a vivir entre okupación, entre apuñalamientos, entre asesinatos y entre tráfico de drogas. En ningún lugar está escrito que Cataluña tenga que ser el paraíso de la delincuencia”.

Preacuerdo en Baleares

Sobre el preacuerdo de VOX en Baleares, el secretario general ha destacado que “estamos en negociación, seguimos con la mano tendida”. A su vez, ha querido remarcar que “lo que se hizo público hace poco es un preacuerdo”.

En este sentido, Garriga ha declarado que “se pusieron sobre la mesa unas grandes líneas dentro de las cuales vamos a seguir conversando para conformar esa alternativa que merecen nuestros compatriotas en Baleares”.