Ignacio Garriga: “Quiero llamar a los catalanes a votar en defensa propia el próximo 12 de mayo para recuperar esa tierra que unos y otros han destrozado”

VOX inicia su campaña electoral con el objetivo de “dar una patada al tablero a las políticas que han protagonizado separatistas y socialistas”

El candidato de VOX a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, ha llamado a los catalanes “a votar en defensa propia el próximo 12 de mayo para recuperar esa tierra que unos y otros han destrozado”. La formación ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles frente a la Sagrada Familia.

Ignacio Garriga se ha mostrado ilusionado de iniciar esta campaña porque “va a ser una campaña histórica donde los catalanes van a protagonizar esa rebelión del sentido común y que van a tomar el control del futuro de Cataluña”, ha asegurado. En este sentido, ha reclamado una “Cataluña libre donde podamos escolarizar a nuestros hijos según las convicciones de los padres, donde podamos salir de manera segura a las calles, donde no se destruya la industria y donde se garantice la prosperidad y la seguridad de las familias”.

Por todo ello, ha llamado a los catalanes a elegir entre dos modelos: “entre el modelo del separatismo y el socialismo que nos ha conducido a la decadencia económica, educativa y sanitaria, o, optar por escoger ese camino que nos conduzca a la Cataluña postseparatismo, una Cataluña libre, próspera y segura”.

Por último, el líder de VOX ha asegurado que el próximo 12 de mayo “tenemos la gran oportunidad de dar una patada en el tablero a las políticas que han protagonizado separatistas y socialistas y empezar a construir esta Cataluña que anhelamos”. Para que eso suceda, ha pedido que los catalanes llenen las calles “en defensa propia”, tal y como dice el lema de campaña, “en defensa de nuestra seguridad, en defensa de nuestra prosperidad, en defensa de nuestra tradición frente a una inmigración ilegal que quiere cambiar la identidad y la realidad de nuestros barrios y sobre todo, en defensa de ese legado que recibimos de nuestros padres y nuestros abuelos”.