Garriga: ‘La presidenta del Parlament es una separatista radical que no tendrá ningún reparo en saltarse la ley’

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña advierte que el partido se va a erigir en el defensor de la legalidad y que ante cualquier atisbo de saltarse el marco legal no sólo presentará recursos, sino que, a diferencia del resto de formaciones, acudirá a los tribunales con los “nombres y apellidos” de los responsables

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga, ha dejado claro que ante cualquier atisbo del separatismo de saltarse el marco legal, el partido “no sólo presentará recursos, sino que, a diferencia del resto de formaciones políticas, acudirá a los tribunales” con los “nombres y apellidos” de los responsables. Así se lo ha hecho saber a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en la reunión celebrada este miércoles en el marco de la ronda de contactos para presentar a un candidato a la presidencia de la Generalitat.

Garriga ha afirmado de forma contundente que la presidenta de la cámara catalana es “una separatista radical que no tendrá ningún reparo en saltarse la ley para favorecer su agenda totalitaria y rupturista” y ha criticado que estrenara su cargo con un “discurso sectario” y que fuera a ver a los “golpistas presos” a la cárcel.

Por otro lado, ha asegurado que a pesar de todos los intentos del separatismo de estigmatizar, censurar y demonizar a VOX “no vamos a abandonar” y que, mediante la actividad parlamentaria, el partido exigirá “el fin de las políticas que promueve el separatismo que dividen y llevan a la ruina a miles de catalanes”.

Además, ha reclamado a Borràs durante su encuentro que acabe con el “cordón profundamente antidemocrático” que promueve el separatismo y la izquierda y le ha recordado que no es una medida contra VOX sino “contra más de 200.000 catalanes, que son compatriotas suyos”. En este sentido, ha defendido que el partido no va a arriar ninguna bandera. “Ni la de la unidad, ni la de la libertad ni la de la seguridad, por eso hemos acudido a esta reunión y participaremos en todas las sesiones del Parlament”, ha sentenciado.

En relación a la orientación del voto de VOX durante el debate de investidura, ha reiterado que el partido votará que no a cualquier candidatura del separatismo y la izquierda. Garriga ha asegurado que “Aragonés e Illa comparten el proyecto ideológico que ha llevado a Cataluña al borde del enfrentamiento civil”.