Ignacio Garriga: ‘Ningún delincuente representa a Cataluña’

VOX recrimina a Aragonès su intención de seguir delinquiendo y traicionando a los catalanes a costa de permanecer en el poder

16/06/2021.

El presidente del grupo parlamentario de VOX, Ignacio Garriga, ha señalado que “ningún delincuente representa a Cataluña”. Así se ha pronunciado en el pleno celebrado hoy en el que ha recriminado al Presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su intención de seguir “delinquiendo y traicionando a los catalanes por seguir en el poder sin importarle cómo y cuánto empeore su vida y su bienestar con el beneplácito de un gobierno de la nación ilegítimo”.

Garriga ha acusado al Govern de financiar y utilizar TV3 con “tertulianos y periodistas repitiendo que las condenas a los golpistas por su actividad delictiva son condenas contra Cataluña” mientras que “la única condena es la situación que atraviesan miles de familias que no reciben las ayudas necesarias”.

En este sentido, y tras conocerse la voluntad del gobierno de Pedro Sánchez, de “indultar a los golpistas que atentaron contra Cataluña y el resto de España”, Garriga ha exigido a Aragonés que desvele cuáles serán los siguientes pasos. “El siguiente capítulo lo veremos durante los siguientes meses: ustedes avanzando en su agenda rupturista y trabajando en un nuevo golpe de estado, mientras la mayoría de los catalanes sufren sus políticas totalitarias y empobrecedoras”, ha manifestado.

VOX exige el fin de las listas de espera en dependencia

Asimismo, y también en el transcurso del pleno celebrado hoy, el grupo parlamentario de VOX ha exigido al Govern que ponga fin a las listas de espera para recibir ayudas a la dependencia a través de una pregunta formulada por la diputada María García Fuster a la Consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, a la que le ha pedido que “deje de echar balones fuera” y “de utilizar de chivo expiatorio al Estado para justificar su pésima gestión y su inexcusable ineptitud” en la gestión de las ayudas a la dependencia.

Durante su intervención, García Fuster ha recalcado que es necesario “menos independencia y más atención a la dependencia” recordando que en Cataluña el tiempo medio que para tramitar un expediente de dependencia es de casi dos años.