Ignacio Garriga

Ignacio Garriga: ‘No nos vamos a cansar de exigir que se proteja a nuestro campo’

También ha destacado el ‘no’ de VOX a los Presupuestos del Parlamento andaluz: “El Partido Popular está arrodillado ante la izquierda y el consenso progresista, tienen que convocar elecciones”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha visitado la provincia de Almería donde ha desarrollado una intensa jornada de trabajo que concluyó con un gran acto en la plaza Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar.

Por la mañana, el Comité Ejecutivo Provincial, el parlamentario andaluz, Rodrigo Alonso, los concejales del grupo municipal VOX El Ejido y VOX Roquetas de Mar y los coordinadores del partido en el municipio, han dado la bienvenida en la Plaza Mayor de El Ejido al líder catalán.

Garriga ha paseado por las calles y el Mercado de Abastos donde ha podido conversar e intercambiar impresiones con vecinos y comerciantes, escuchando su problemática y mostrando todo su apoyo a los pequeños empresarios. Incluso ha podido degustar productos típicos almerienses

Además, a lo largo de la mañana ha mantenido un encuentro con las principales organizaciones agrarias de la provincia COAG y ASAJA y a continuación ha visitado la comercializadora Agroiris.

Ya por la tarde, ha sido recibido entre aplausos y gritos de ¡viva España!, en la plaza Castillo de Santa Ana repleta de afiliados y simpatizantes. Garriga intervino junto al presidente provincial en Almería, Juan Francisco Rojas y el diputado autonómico y portavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso.

El líder de VOX en Cataluña ha comenzado destacando el ‘no’ de VOX a los Presupuestos del Parlamento andaluz: “El Partido Popular una vez más nos ha traicionado, estos Presupuestos tienen sello socialista. Están arrodillados ante la izquierda y el consenso progresista. Tienen que convocar elecciones y que regresen a la oposición”.

Ignacio Garriga ha centrado su discurso en la inseguridad que provoca en los barrios la inmigración ilegal y en los graves problemas que atraviesa el campo almeriense.

“Cada inmigrante ilegal que pise España tiene que ser deportado de manera inmediata. Basta ya de esa política buenista donde están instalados el resto de partidos políticos. Vamos a recorrer cada rincón del país para reclamar barrios y fronteras seguras”.

En materia de agricultura, Garriga ha afirmado que “no nos vamos a cansar de exigir que se proteja a nuestro campo y a nuestros agricultores de la competencia desleal y de los bajos precios. Esto hace que el futuro del producto español sea desolador cuando es un género de primera calidad que es la envidia del mundo entero”.

Garriga ha concluido el acto mandando un mensaje de esperanza: “Podemos escribir un nuevo capítulo en nuestra nación, como ya se escribió hace unos años siendo Almería la punta de lanza de este movimiento social y patriótico. Eso se va a volver a repetir cuando se convoquen elecciones en Andalucía, con la rebelión del amor patriota y la defensa de la libertad”.