Ignacio Garriga: “No nos vamos a resignar a tener que levantarnos cada día leyendo casos de violaciones y robos”

VOX advierte que ni la mordaza de Vergés ni la inoperancia de Aragonès van a impedir que sigan peleando para recuperar la seguridad y la libertad de todos los catalanes

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha señalado que “la delincuencia y la inmigración ilegal son grandes problemas de Cataluña”. Durante su intervención en la sesión de control, Garriga ha señalado que “no nos vamos a resignar a tener que levantarnos cada día leyendo casos de violaciones y robos. Ni la mordaza de la presidencia ni la inoperancia de Aragonès como presidente van a impedir que esta formación peleé hasta el último barrio para recuperar la seguridad y la libertad de todos los catalanes”. 

El presidente del grupo parlamentario ha denunciado que “en las últimas semanas se han producido varios casos de abusos sexuales. En Badalona, en el Vendrell, Cervera, Esparraguera o Salou, donde tres paquistaníes y un marroquí atacaron a una niña de 13 años”. También ha explicado el caso del turista que viajó a Barcelona a ver un partido de fútbol y que murió tras caer de un puente cuando fue asaltado por un grupo de delincuentes. 

Ignacio Garriga ha aconsejado a Pere Aragonès que “rectifique y escuche a los vecinos que viven con miedo, escuche a las madres que no pueden dormir o a los comerciantes que tienen que trabajar entre delincuentes por su culpa”. En este sentido, ha señalado que “muy alejados de la burbuja que ustedes viven”, refiriéndose al viaje de Aragonès a Hispanoamérica, “hacen perder el tiempo a los catalanes y gastan sus recursos en viajes que no reportan beneficio alguno a nuestra tierra”. 

Por último, Garriga ha explicado que “la situación en Cataluña es diferente, la inseguridad se ha apoderado de barrios y pueblos y no hay un solo catalán que pueda afirmar que viva mejor que hace diez años”, remarcando que la culpa de esta problemática la tiene el presidente de la Generalitat y todos los presidentes, “desde VOX no vamos a permitir que ustedes impongan una situación que no es normal, que no es propia de Cataluña y que es importada de otros lugares”. 

 

Corrupción en la Generalitat de Cataluña

También durante la sesión de control, el diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Sergio Macián, ha criticado que “Cataluña es la región más corrupta de España, no sólo por el número de casos de corrupción, sino también por el número de imputados”. En este sentido, ha declarado que “son ustedes los que se han forrado a costa de los catalanes detrás del escaparate del procés”. 

Macián ha señalado que los sucesivos gobiernos separatistas “se han envuelto en la estelada para trincar sin freno y para tapar la corrupción, el despilfarro y la mala gestión de la Generalitat”. Como ejemplos ha puesto el caso de la Banca Catalana, el “célebre 3%” o la “organización criminal” de los Pujol hasta el caso Innova/Shirota. También ha querido aprovechar su intervención para mencionar el caso de Laura Borràs y ha denunciado que “ahora hemos sabido que la corrupción separatista ha inundado toda la administración catalana a través de su fórmula, a través del sistema de fraccionamiento indebido de contratos públicos”. 

Así pues, el diputado ha destacado que la Sindicatura de Cuentas ha detectado 44 casos de “fraccionamiento indebido” de contratos en los últimos 5 años. Y ha explicado que “la mancha de corrupción afecta a cientos de chiringuitos dependientes de la Generalitat y entes locales como la Institución de la Letras Catalanas, el Departamento de Justicia, la Sindicatura de Greuges, la Oficina Antifraude de Cataluña, la Línea 9 del metro, puertos y aeropuertos y hasta la entidad que gestiona el DOGC.