Ignacio Garriga: «Por culpa del separatismo y la izquierda, la seguridad se ha convertido en un lujo para unos pocos privilegiados»

VOX continúa con su campaña para conseguir "Barrios Seguros" en toda Cataluña

El presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña y Secretario General del partido, Ignacio Garriga, ha vuelto a señalar hoy al separatismo y la izquierda del aumento exponencial de la inseguridad y la delincuencia en Cataluña. “La seguridad se ha convertido en un lujo para unos pocos privilegiados”, ha manifestado.

Junto al candidato a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, han pegado unos carteles de denuncia en el barrio barcelonés del Poble Sec como iniciativa enmarcada en una ambiciosa campaña que la formación está llevando a cabo en las cuatro provincias para concienciar a la población que si VOX gobierna en sus municipios, vivirán en barrios seguros.

Garriga ha advertido que VOX “va a seguir denunciando la inseguridad que padecen los vecinos en cada barrio y en cada pueblo de Cataluña asociada a creciente invasión de la inmigración ilegal”.  Además, ha recordado que “en el Parlamento de Cataluña se me ha llegado a abrir un expediente sancionador por denunciar los efectos perjudiciales y demostrados que tiene la inmigración ilegal en la seguridad”.

En este sentido, ha pedido “frenar la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal  de buenismo con los delincuentes” y ha advertido que “no podemos permitir que Barcelona se convierta en Saint Denis o Molenbeek. Por último, el candidato ha dicho que “hay que poner fin a esta espiral de violencia” y que  “seguiremos trabajando sin descanso para devolver el orden y la seguridad a nuestras calles y plazas de nuestra región”.

Medidas de VOX para frenar la inseguridad

Por su parte, el candidato de VOX  a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, se ha mostrado convencido de que el partido va a devolver a Barcelona al lugar que se merece.

Preguntado sobre la posibilidad de acuerdos preelectorales para Barcelona, el candidato ha descartado completamente esta posibilidad y ha avanzado que las principales medidas que impulsaría para frenar la inseguridad en Barcelona serían: “la expulsión de los inmigrantes ilegales, dotar de más medios a los cuerpos policiales y endurecer las penas por hurtos, robos, okupaciones y violaciones”.