Ignacio Garriga: “El problema de Cataluña no es un supuesto racismo, es la oleada de violaciones grupales y la creciente inseguridad”

VOX denuncia que el acuerdo “infame” firmado por PSC, ERC, Junts, CUP y Comuns es el retrato de los responsables de condenar a los ciudadanos a vivir en ciudades y pueblos inseguros

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y el secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha denunciado que “el acuerdo infame firmado por PSC, ERC, Junts, CUP y Comuns para amordazar a VOX lanza el mensaje de que no van a hacer nada, que van a seguir mirando hacia otro lado y que combatir la inseguridad, la degradación y la inmigración ilegal no está entre sus prioridades”.

Garriga ha definido el acuerdo como “infame para el presente y el futuro de Cataluña, el retrato perfecto de los responsables de la inseguridad”. A su vez, ha destacado que el problema de Aragonès, “no es un supuesto racismo, es la oleada de violaciones grupales, los asaltos y las agresiones, la degradación de las calles, el miedo a llegar a casa a determinadas horas, el efecto llamada y la inmigración ilegal”.

El presidente del grupo parlamentario destaca que el problema de los catalanes “es Aragonès y todos los que le rodean, que viven en una burbuja, una suerte de Arcadia en la que todo el mundo vive tranquilo y feliz. Sus políticas buenistas, los eufemismos que utilizan para negar la realidad y todos estos políticos irresponsables han condenado a los ciudadanos a vivir en ciudades y pueblos inseguros”. Además, ha señalado que “la distancia entre el separatismo, la izquierda y las calles es infinita” y ha advertido a Aragonès, que “deberían recorrer más Cataluña, deberían salir a las calles y deberían escuchar a los ciudadanos”. 

Por último, Ignacio Garriga ha explicado que “el acuerdo lanza el mensaje de que no van a hacer nada, que van a seguir mirando hacia otro lado y que combatir la inseguridad, la degradación y la inmigración ilegal no está entre sus prioridades”. Además ha denunciado que “ataca la libertad política y es un paso más a lo que llevan sufriendo los catalanes de a pie por denunciar los delitos del separatismo antes, durante y después del golpe de Estado de 2017”. 

Joan Garriga: “Llevan años llenándose los bolsillos y vaciando los pantanos”

También durante la sesión de control, el portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado que VOX no fue invitado a la cumbre sobre la sequía “Porque saben que decimos la verdad y no quieren oírla y porque no creen en ese que repiten tanto de `la Cataluña sencera´, la quieren partida y sectaria”. 

Respecto a la actuación del Govern con la sequía, el portavoz ha destacado que llevan años sin hacer “nada: aprueban decretos de urgencia, pretenden sancionar a Ayuntamientos y castigan a agricultores, ganaderos, empresas y consumidores”. Garriga señala que “llevan años llenándose los bolsillos y vaciando los pantanos, poniendo papeletas de división en las urnas sin preocuparse por algo tan esencial como el agua”. 

En este sentido, ha explicado que en 2022, “se han despilfarrado en Cataluña 134.000 millones de litros por culpa de la mala conservación de las tuberías públicas y no se han realizado actuaciones urgentes como tratamientos de potabilización, llevan años sin construir ni rehabilitar pantanos y sigue sin aprobarse la planificación hidrológica de las cuentas internas de Cataluña”. 

Por último, la formación propone que “hay que conservar lo nuestro, implantar el plan hidrológico nacional e invertir en lo necesario”.