Ignacio Garriga en San Sebastián

Ignacio Garriga reivindica en San Sebastián la libertad política y el derecho a disentir

El Secretario General de VOX, arropando a los candidatos del partido a las alcaldías de San Sebastián e Irún, se reivindica como altavoz de las clases medias y populares abandonadas por las instituciones y cuyas reivindicaciones han sido olvidadas por el resto de opciones políticas

Ignacio Garriga, Secretario General de VOX, ha reivindicado en San Sebastián el derecho a disentir en una región marcada por la falta de libertades políticas. “Estamos donde tenemos que estar, al lado de todas esas personas que están dispuestas a dar la batalla hasta las últimas consecuencias para denunciar la anormalidad política que se vive en esta tierra y aquella de la que procedo, Cataluña”.

Acompañado por los candidatos de VOX a las alcaldías de San Sebastián e Irún, Andrés Paramio y Pedro Gandásegui, Ignacio Garriga ha puesto en valor su valentía para denunciar “la asfixia social a la que se somete a miles de personas en el País Vasco, en Cataluña y en otras muchas zonas de España”, también su compromiso en la lucha por las libertades políticas y en la defensa del derecho a disentir.

“VOX”, ha anunciado, “viene a levantar la bandera de las clases medias y populares abandonadas durante décadas por las instituciones. Viene a ser el altavoz de las personas apartadas de la vida social, cuyas justas reivindicaciones no han sido defendidas por ninguna formación política. Venimos a devolver la esperanza a esta tierra, la certeza de que es posible construir un futuro en positivo, un futuro de concordia y libertad, orgullosos de sentirnos parte de esa gran nación que es España”.

Moción de censura

Preguntado por los periodistas, Ignacio Garriga se ha mostrado confiado de que diputados de otros grupos sumen sus votos a los de VOX, que respondan de esta forma a la pregunta más importante de cuantas se van a plantear en el debate de la moción de censura acerca de “dónde quieren ser recordados por los españoles, si al lado de quienes quieren devolver la voz al pueblo español y conformar esa alternativa que España merece y que los españoles demandan, o al lado del señor Sánchez, del peor gobierno en el peor momento posible”.

A su juicio, los planteamientos de Ramón Tamames y, especialmente, los de Santiago Abascal, enfrentarán al conjunto de los diputados a definir dónde quieren estar, “si con los herederos del terror, los separatistas y el partido socialista de Sánchez, o del lado de esa mayoría social que reclama una alternativa que devuelva el bienestar, la esperanza y la libertad al conjunto de los españoles”.