Ignacio Garriga: “Renunciamos a las presidencias de las comisiones”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña exige que se destine el coste que conllevan a las colas del hambre que el separatismo y la izquierda han generado y, por otro lado, afirma que su partido liderará “la Cataluña postseparatismo”

“El ofrecimiento es un auténtico insulto”. Así de contundente se ha expresado este lunes el presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, en relación a la posibilidad de que la formación presidiera dos comisiones en el Parlament. Además de dejar clara la renuncia, ha exigido que sean anuladas y que el gasto que suponen se destine “a las colas del hambre que el separatismo y la izquierda han generado, por su gestión caótica”.

Garriga ha dejado claro que la decisión de otorgar estas dos presidencias a VOX “está basada en el miedo”, porque los partidos que la han tomado “saben que volveríamos a acudir a los tribunales” para reclamar “lo que por ley nos corresponde”. En este sentido, ha dejado claro que donde debería estar la formación es en la Mesa de la cámara catalana, de la que ha sido expulsada “debido al mal llamado cordón sanitario”, que también ha provocado que no se hayan tramitado 8 proyectos de ley del grupo parlamentario y, por tanto, que no se hayan llevado a debate.

El presidente del grupo parlamentario ha recordado que VOX “no es como el resto de formaciones” y que ha venido “a dar la guerra cultural, a recuperar la seguridad en los barrios, la libertad que el separatismo nos ha arrebatado y garantizar el bienestar de todos los catalanes”. Además, ha reiterado que “VOX lidera la oposición y liderará la Cataluña postseparatismo, que nos han negado durante cuarenta años”.