Ignacio Garriga: “Los resultados de VOX vienen a confirmar el anhelo de cambio que hay en Cataluña”

La formación denuncia que el Govern “ha abandonado” todos los problemas que les preocupan a los catalanes

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha señalado que los resultados de VOX en las elecciones municipales “vienen a confirmar el anhelo de cambio que hay en Cataluña”. Garriga ha destacado que su formación es “la que más crece” y ha entrado en lugares que “el separatismo nunca hubiera imaginado” como Manresa, Salt, El Vendrell o Salou, “siendo el retrato de esta ola de esperanza que, poco a poco, va creciendo en Cataluña”.

El secretario general de VOX se ha dirigido a Aragonès diciendo que “los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo explican los motivos de su nerviosismo en los últimos meses”. Además ha querido denunciar “los dos fenómenos que se vienen repitiendo en Cataluña desde hace años: la distancia cada vez mayor entre los dirigentes y los catalanes corrientes, y que todo lo que a los catalanes les preocupa es todo lo que ustedes han abandonado”.

Ignacio Garriga, ha criticado que “ustedes hablan y legislan sobre asuntos que no le importan a nadie y cuando lo hacen sobre los que afectan a su vida, se equivocan, como cuando niegan la inseguridad, imponen más restricciones climáticas o asfixian a impuestos a los trabajadores para pagar sus fiestas y privilegios”. El líder de la formación ha denunciado que cuando viene VOX, “dispuestos a escuchar y a preocuparse por los verdaderos, nos tratan de amordazar en esta cámara y de silenciarnos con la alianza cómplice de esos medios de comunicación financiados con el dinero de todos los catalanes”.

Por último, se ha referido al llamamiento del presidente Aragonés de hacer un frente común para las elecciones del próximo 23 de julio: “haga frentes comunes para combatir la inseguridad que usted provoca, para recuperar la educación que usted destroza, para garantizar los servicios públicos que usted destroza y para reindustrializar Cataluña y que se deje de despilfarrar el dinero de todos”.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, también ha hablado del despilfarro de dinero de todos los catalanes con “la creación de un pretendido cuerpo diplomático”. Ha denunciado que el cuerpo de acción exterior y Unión Europea “es un cuerpo diplomático en toda regla para dar cobertura a los supuestos embajadores”.

Joan Garriga ha señalado que “los separatistas se dedican a engrosas el personas de sus supuestas embajadas con un triple objetivo: colocar a sus amigos, criticar y perjudicar la imagen de España y de los españoles y buscar apoyos para su proyecto rupturista”. A su vez, ha criticado que este gasto se suma a “las 21 supuestas embajadas, a los más de 70 enchufados que tienen contratados, al gasto de 90.000 euros que supone cada supuesto embajador y a un presupuesto de más de 105 millones de euros”.