Ignacio Garriga: “Seguiremos luchando para que ninguna mujer sufra una brutal violación como la de Igualada»

Vox anuncia que recurrirá al Constitucional la ley de emergencia habitacional por “ser antisocial y no respetar la propiedad privada”

El presidente de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha recordado al president Aragonès que “mientras ustedes viajan a Bruselas para defenderse a sí mismos, nosotros vamos para defender a los catalanes”. Así lo ha expresado en la sesión de control del pleno celebrado hoy en la que ha explicado la denuncia que la formación realizó ayer en el parlamento europeo sobre la grave situación de inseguridad que sufre Cataluña y para que se investigue si su gestión de la inmigración ilegal ha influido en el aumento de crímenes.

Garriga ha centrado su intervención en criticar duramente la gestión del govern, el empeño de éste en ocultar la realidad que viven los catalanes y “crear cortinas de humo” como el del caso Pegasus.

“Ustedes han convertido los barrios en los que las familias vivían con tranquilidad, en zonas copadas de atracos, asaltos y violaciones”, ha subrayado.

En este sentido, el líder de VOX ha asegurado que “a pesar de sus insultos y sus intentos de demonizarnos, seguiremos luchando para que ninguna mujer sufra una brutal violación como la de Igualada y para que ningún extranjero reincidente siga paseando por nuestras calles”.

 

VOX recurrirá la ley catalana de emergencia habitacional

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Joan Garriga, ha anunciado durante su pregunta al Govern sobre políticas de vivienda que la formación recurrirá al Tribunal Constitucional la Ley de Emergencia Habitacional por “ser antisocial y no respetar la propiedad privada”.

Garriga ha criticado la nefasta política de vivienda del govern por la falta de oferta, por crear leyes intervencionistas que castigan a los propietarios y por la discriminación a los grandes tenedores.

Garriga ha exigido a la Consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera que acaben con sus políticas de fomento de la ocupación, que rebaje el impuesto patrimonial para ayudar a la compra de viviendas y que incorporen la “prioridad nacional” en la adjudicación de vivienda social.