Ignacio Garriga: “Si VOX entra en el Parlamento el próximo 18-F, Galicia irá a mejor”

La formación asegura que condicionará las políticas y demostrará como en Murcia, Extremadura y en tantos otros gobiernos, que está comprometida con el mundo rural y con mejorar la vida de la gente corriente

El secretario general de VOX y vicepresidente del partido, Ignacio Garriga, ha asegurado durante sus declaraciones en Orense, que “si VOX entra en el Parlamento de Galicia el próximo 18-F, Galicia irá a mejor”. El líder de VOX, asegura que su formación “condicionará las políticas y demostrará como en Murcia, Extremadura y en tantos otros gobiernos, que está comprometida con el mundo rural y con mejorar la vida de la gente corriente”.

Garriga, acompañado del candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, y la candidata de VOX por Orense, María Jesús Fernández, ha explicado que afrontan esta campaña “ilusionante” para que “los gallegos tengan por fin una formación política que dé voz y que ponga soluciones a esas justas reivindicaciones que no han cumplido ni unos ni otros”.

En este sentido, se ha referido al Partido Popular y al Partido Socialista como los culpables de “no haber querido solucionar estas reivindicaciones”. A su vez, ha enumerado los problemas que sufre Galicia como “la falta de profesionales en los servicios públicos, la falta de inversión en nuevas infraestructuras, la decadencia de las infraestructuras existentes y el abandono al que han sometido tanto el PP como el Partido Socialista al mundo rural”.

Según Garriga, “el mundo rural ha sido perseguido y pisoteado por esas políticas que lo han condenado a la ruina, a la miseria y a la falta de prosperidad. Unas políticas que se reducen a más impuestos, a más trabas burocráticas y a la promoción de leyes que son imposibles de implementar en el campo”, y, a su vez, tienen que enfrentarse a una competencia desleal de terceros países.

Ante todo eso, “VOX siempre ha estado al lado del mundo rural, de la gente del campo, de los agricultores, los ganaderos y los pescadores”, ha recalcado el secretario general. Quien también ha manifestado que “VOX va a estar a su lado en las próximas manifestaciones que van a llegar a España”. Además, ha advertido a quienes “promueven esas agendas de la ruina como son la Agenda 2030, están provocando uno de los graves problemas de esa región y de esta provincia, como la creciente despoblación”.