Ignacio Garriga: “Tenemos el deber y el derecho a defendernos”

VOX considera que la amnistía “sería un atentado histórico que volaría nuestro Estado de Derecho”

El presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha advertido que “tenemos el deber y el derecho a defendernos”, refiriéndose a la posible amnistía, que sería «un atentado histórico que volaría nuestro Estado de Derecho». Y ha recordado durante su entrevista en el programa “Cafè d’Idees” que, “ya en 2017 salimos a las calles, protagonizamos grandes movilizaciones, nos presentamos como acusación popular en los tribunales y vamos a hacer toda acción parlamentaria que podamos desde el Congreso y desde el Parlamento de Cataluña”.

Garriga ha señalado que “Pedro Sánchez ha tenido la habilidad de pactar con aquellos que decía que nunca iba a pactar y ha demostrado que está dispuesto a hacer todo para mantenerse en el poder”. A su vez, ha advertido también que “los separatistas están única y exclusivamente preocupados en negociar sus privilegios, es decir, la amnistía o avanzar en su proyecto de ruptura de la nación”.

Todo ello cuando “estamos viviendo un momento de graves situaciones sociales y económicas”, considerando que los catalanes están preocupados porque “somos la región donde las rentas más bajas pagan un IRPF más alto, donde Cataluña lidera la okupación en los últimos cinco años, donde han aumentado un 32% las violaciones, o donde los robos con violencia han aumentado también un 60%”.

El secretario general ha manifestado que es importante “poner en el centro del debate político las verdaderas preocupaciones de los catalanes, de la gente corriente y no centrarnos en disputas y en prebendas de políticos”. En ese sentido, ha querido reconocer “la importancia que tiene VOX en la política actual”, sólo hace falta ver cómo cambia cuando VOX está en los gobiernos” y ha explicado como “en Baleares y la Comunidad Valenciana hemos logrado que el español sea una lengua vehicular y se aparten estos requisitos imprescindibles de conocer ciertos niveles de catalán para acceder a la función sanitaria”. “Hemos hecho unos avances que el Partido Popular nunca había protagonizado durante estos últimos 40 años”, ha confesado.

Por último, ha aprovechado para anunciar la acción que VOX va a protagonizar de manera coordinada en todos los parlamentos regionales. La formación pretende garantizar el derecho que tienen todos los padres para educar a sus hijos, respetando el artículo 27 de la Constitución; poner fin de forma inmediata, a través de la actuación de la Alta Inspección Educativa, cualquier intento de adoctrinamiento ideológico sobre los menores; prohibir los contenidos y materiales educativos que puedan afectar a la inocencia de los menores; y promover las modificaciones legislativas necesarias para remover los obstáculos que impidan el acceso a la Educación de todos los españoles en igualdad de condiciones.