Ignacio Garriga: “VOX ha logrado los mejores resultados históricos de la formación en Cataluña”

El secretario general del partido destaca que seguirán haciendo oposición al separatismo y al Partido Socialista

El candidato de VOX a la Generalitat de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha destacado que “VOX ha logrado los mejores resultados históricos de la formación en Cataluña”. Durante la rueda de prensa de valoración de resultados de las elecciones catalanas celebradas ayer, ha destacado que su formación “elección tras elección, ha ido incrementando el apoyo del número de catalanes, en un contexto donde se ha intentado dar a VOX por muerto a base de encuestas y a base de artículos de opinión”.

Para Garriga, los resultados demuestran “la fortaleza de VOX y su consolidación como formación política en Cataluña y en toda España”. Además, ha destacado que “VOX no ha dejado de crecer en Cataluña, elección tras elección”. A pesar de ello, ha explicado que “somos conscientes de que tenemos un camino largo por delante, va a ser un camino difícil, pero no vamos a arriar ninguna bandera y vamos a seguir avanzando con la misma determinación”.

Por último, el secretario general de VOX ha señalado que seguirá «haciendo oposición al separatismo y al Partido Socialista, que son la misma cara de una misma moneda, un PSC que está detrás de los indultos y un PSC que también está detrás de la amnistía”.

Preguntado por varios periodistas si, como se ha sugerido por parte de algunas personas, su formación podría apoyar alguna de las posibilidades de formar gobierno en Cataluña entre Salvador Illa y alguno de sus posibles socios, Garriga ha subrayado que el PSC comparte prácticamente todos los principios y los fines del separatismo, de forma que el PSC es en la práctica «un partido separatista más». El secretario general ha afirmado que VOX «no podría apoyar a alguien que está de acuerdo con todo eso; y de hecho, el gran reto es desenmascarar a Illa y al PSC».

Durante el turno de preguntas, Garriga ha reiterado que el PP y VOX «son partidos diferentes», y que su formación no se ha dirigido durante esta campaña electoral a ningún público en concreto, sino «a los ocho millones de catalanes, incluso con independencia de lo que pudieran votar anteriormente», porque el objetivo de VOX es acabar con los problemas reales de los ciudadanos, con la inseguridad en las calles, con la imposibilidad de muchas familias de escolarizar a sus hijos en castellano, o con la presión fiscal que ha ido aumentando en la región durante los últimos años.