Ignacio Garriga: “Salimos a consolidar a VOX en Cataluña como esa formación que viene a dar esperanza a millones de catalanes”

VOX inicia su campaña electoral en un mitin en Sant Martí y llama a los catalanes “a protagonizar una gesta histórica el próximo 12-M en defensa propia”

El candidato de VOX a la Generalitat de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha asegurado que esta campaña electoral “salimos a consolidar a VOX en Cataluña como esa formación que viene a dar esperanza a los catalanes”. El líder de VOX ha invitado a los catalanes a salir a las calles y llenar las urnas el próximo 12 de mayo para “protagonizar una gesta histórica y la rebelión del sentido común en defensa propia: en defensa de la tradición, en defensa de la familia, en defensa de la vida, en defensa de la libertad y en defensa de nuestras escuelas libres de adoctrinamiento”.

En el acto de inicio de campaña en Sant Martí, Ignacio Garriga ha aprovechado para recordar la pasada campaña electoral donde VOX protagonizó  “una campaña histórica con todo en contra: con violencia política en cada uno de los actos, en cada carpa y con señalamiento público”. A pesar de ello, la formación pasó con 11 diputados y durante “tres años ha sido la gran oposición nacional en el Parlament de Cataluña dando voz a los problemas reales de los catalanes”, ha señalado Garriga. Quien también ha denunciado que “nos han censurado cuando denunciamos la inseguridad, la inmigración ilegal o el crecimiento del islamismo; pero nosotros nos hemos callado”.

El candidato ha explicado que durante esta campaña “tenemos que dar un paso más” y ha llamado a los catalanes a salir con “la ilusión de devolver a Cataluña en el lugar que se merece para que tenga un futuro mejor”. Uno de los objetivos es “hacer irrelevantes a todos aquellos que se han aprovechado del sudor de vuestra frente, de nuestra tierra a la que han saqueado; aquellos que también han utilizado los colegios para adoctrinar a nuestros hijos y han empobrecido a miles y miles de catalanes”.

Por todo ello, ha advertido que VOX seguirá señalando a los responsables de que Cataluña esté como esté porque “no es normal que nuestros jóvenes se tengan que ir de Cataluña para buscar un futuro mejor, no es normal que nuestras mujeres tengan miedo de salir por las calles o de pasearse por ciertos barrios de Cataluña, no es normal que el separatismo acose a trabajadores por culpa de sus delirios ideológicos y no es normal que se haya instrumentalizado la educación”, ha dicho el candidato. Además, ha señalado que “tampoco es normal que el Gobierno de la Nación pacte de la mano con los separatistas para acabar con nuestra libertad y nuestra unidad” y ha dejado claro que “el PSC ni es alternativa ni es el futuro para Cataluña, es un partido separatista más”.

Por último, ha advertido que “cuando cuando más ataque el separatismo y el socialismo a la seguridad con sus políticas de inmigración, nosotros más vamos a defender la seguridad en vuestros barrios y el derecho que tenéis a salir seguros por las calles y que cuando el separatismo y el socialismo más ataquen la libertad en las calles y en los colegios, más vamos a defender la libertad que os han arrebatado durante tanto tiempo”.

Por su parte, la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha denunciado que «Cataluña no está representada por aquellos que amnistían a quienes han dado un golpe de Estado a cambio de votos para mantenerse en el poder» y acusa a «los partidos de siempre» de haber convertido a Barcelona en «la capital del robo, de la puñalada y la ocupación» y recuerda la propuesta de VOX frente a la inmigración ilegal: «Al que venga a imponerse por la fuerza violentando nuestras leyes y nuestra forma de vida, billete de vuelta a su país de origen».

También, la candidata nº 2 de VOX por Barcelona, María García, ha destacado que “VOX está para defender a todos los catalanes” y ha apelado a los asistentes a ir “a todos vuestros amigos, a todos vuestros compañeros de trabajo y a vuestros familiares transmitiendo un mensaje de amor, amor por nuestra tierra, un mensaje de alegría y de ilusión, que es lo que define a VOX en Cataluña”. Para finalizar, el candidato nº3 de VOX por Barcelona, Joan Garriga, ha asegurado que “VOX no ha venido a caer bien a la izquierda y al separatismo, ha venido a plantar cara en defensa propia, en defensa de todos vosotros. No vamos a ceder. Vamos a estar presentes en todos los rincones de Cataluña por lealtad a nuestra ideas, por respeto a nuestros casi 300.000 electores en Cataluña”.