Ignacio Garriga: “Ya ha llegado la hora de que VOX lidere un cambio radical en Lérida”

La formación asegura que “recuperará la seguridad en los barrios, acabará con la okupación y cerrará los centros de inmigrantes ilegales que convierten los barrios en inhabitables”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y el secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha remarcado que “ya ha llegado la hora de que VOX lidere un cambio radical en Lérida, los catalanes merecen de una vez por todas ver que hay políticos que están dispuestos a dar respuesta a sus verdaderos problemas”. Durante el acto que la formación ha dado en Lérida, Garriga ha señalado que “VOX ha venido para la defensa de unos empleos estables, para garantizar la seguridad que os niega el separatismo y el socialismo, para devolver la limpieza y parar recuperar los servicios públicos de calidad que llevan en permanente degradación porque los políticos de turno prefieren destinar el dinero a enchufar a sus amigos y a promover su basura ideológica”.

En este sentido, el secretario general ha señalado que “Lérida no se puede permitir cuatro años más de desgobierno y de improvisaciones” y ha advertido que “VOX viene a levantar esas banderas de todo aquello que os interesa a vosotros, VOX no es otra cosa que un altavoz de esos verdaderos problemas que lleváis décadas padeciendo y que ninguna formación política os ha dado respuesta ni siquiera ha denunciado las consecuencias de las políticas de unos y otros”. También ha exclamado: “basta ya de que en nuestras calles los delincuentes se paseen con absoluta impunidad”.

Respecto a la campaña electoral, ha remarcado que los candidatos “van a marcar distancia con sus jefes, como si no fueran miembros del partido de Aragonès o del señor Illa, y todo lo hacen para engañados”. Es por ello que ya ha advertido a los vecinos que no se dejen engañar, “tendréis que sufrir encima cómo después de cuatro años sin hacer absolutamente nada tienen la cara dura de decir que van a crear un barrio nuevo en Lérida y que van a construir 4.000 viviendas, la mayoría de protección oficial. Incluso vais a tener que ver cómo los responsables que tengáis que coger vuestros bolsos y vuestras carteras a según qué horas por Lérida, os van a decir que os van a garantizar la seguridad en vuestras calles, los mismos que han inundado las calles de inmigración ilegal e inseguridad y que encima cuando vosotros lo denunciáis os dedican todo tipo de insultos .

Garriga ha querido remarcar que estas elecciones son “un momento histórico porque los catalanes por fin van a poder elegir entre dos modelos: un modelo histórico de violencia y de persecución a quien disiente en ese pensamiento único que han decidido unos, o podrán elegir que depositar un voto de valentía, un voto que va a poner al servicio de los catalanes las instituciones, que va a garantizar la libertad y la seguridad”. Asimismo, ha advertido que VOX “va a poner fin a esas políticas fallidas que se han promovido desde todos los ayuntamientos de Cataluña, políticas que nos han llevado a truncar la forma de vida y que han creado división con el odio que han promovido”.

Por último, también ha denunciado cómo los medios de comunicación silencia a la formación: “ya no saben que hacer para silenciar la voz de la gente corriente, ya no saben que hacer para que no denunciemos desde las tribunas públicas las políticas que han promovido unos y otros, que silencian los medios de comunicación, que os han condenado a la ruina, a la miseria, a la inseguridad y a la falta de libertad”, a su vez, ha querido denunciar que no invitan a VOX a los debates electorales porque “pretenden apartadnos de la actividad política”.

Por su parte, la candidata de VOX a la alcaldía de Lérida, Gloria Rico, en su discurso ha denunciado la violencia que sufre la formación en Lérida, ha recalcadlo que “esos insultos y esas campañas de odio y violencia contra nosotros no son más que una artimaña para evitar que hablemos de las consecuencias de sus políticas en la vida de la gente corriente. Por eso, desde hace meses nos han agredido, insultado y roto las carpas”. Aún así, ha advertido que “nosotros seguiremos insistiendo en denunciar los problemas reales de los ilerdenses y en reivindicar un modelo diferente de ciudad, una auténtica alternativa que traiga seguridad, trabajo, prosperidad y libertad”.

A su vez ha señalado que el alcalde Pueyo “ha maltratado y olvidado y olvidado a los vecinos”, unos vecinos “que queremos que nos devuelvan la libertad para poder expresar nuestras ideas, queremos que el dinero público se destine a cubrir sus necesidades y a reforzar los servicios públicos”. La candidata ha asegurado que “vamos a entrar por primera vez en el Ayuntamiento y a partir del 28 de mayo trabajaremos incansablemente para recuperar la seguridad en nuestros barrios reforzando a los efectivos policiales, para sacar a los okupas de cada domicilio al que entren ilegalmente y perseguir a las mafias para proteger a los vecinos, y presionaremos para cerrar centros de inmigrantes ilegales que convierten nuestros barrios en inhabitables”.