Ignacio Hoces, candidato al Congreso, recorre pueblos de Badajoz para conocer los problemas del campo

Hoces afirma que “desde VOX apoyamos a las rehalas, no sólo por el empleo y riqueza que generan en el mundo rural, sino también por el papel que representan en la conservación de la naturaleza”

Ignacio Hoces, candidato al Congreso por la provincia de Badajoz, y parte de su equipo han visitado varios pueblos extremeños, en una jornada que ha dado mucho de sí.

A primera hora de la mañana, han desayunado en un típico bar del polígono industrial de Zafra, donde han intercambiado impresiones con los allí presentes, en una visita amena y constructiva.

A continuación, Hoces ha visitado las Bodegas Medina, donde ha podido pasear por todas las instalaciones, mientras ha mantenido una sustancial charla con su gerente, quien le ha informado con detalle sobre los problemas del sector en la actualidad. Son ya cuatro generaciones las que llevan regentando las Bodegas Medina y comenta el responsable que el exceso de regulación está asfixiando cada vez más la viabilidad de las empresas agrícolas.

Tras caminar por el centro de Zafra, donde ha saludado a los vecinos en calles y terrazas, se ha dirigido a Villanueva de la Serena, a una reunión con la Federación Extremeña de Recovas, a su vez compuesta por cinco asociaciones de rehalas de Extremadura.

Hoces ha querido dejar claro que “desde VOX apoyamos a las rehalas, no sólo por el empleo y riqueza que generan en el mundo rural, sino también por el papel que representan en la conservación de la naturaleza”.  Del mismo modo, ha asegurado que “combaten la despoblación y forman parte de nuestras tradiciones”. En cuanto al aspecto jurídico, ha añadido que “hay que legislar de la mano de las rehalas, para que, sin dar la espalda al bienestar de sus amados perros, la administración no dificulte ni imposibilite su futuro.”