Ignacio Hoces, candidato al Congreso, se ha reunido con miembros de JUSAPOL para seguir y apoyar sus reivindicaciones

Los dos primeros candidatos al Congreso por la provincia de Badajoz, Ignacio Hoces y Javier Bravo, se han reunido hoy con miembros de JUSAPOL, asociación española formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. En primer lugar, han comunicado a los miembros de VOX su rechazo a la “injusta desigualdad” en los salarios que sufren con respecto a la policía autonómica catalana. En este punto, han propuesto que el salario tenga una limitación a escala nacional, para que no vuelva a haber incrementos salariales aislados en otras zonas de España.

La asociación tiene también en su agenda como requerimiento primordial que se les considere, a todos los efectos, como la profesión de riesgo que es, lo que debería verse reflejado en el tratamiento de una “jubilación más digna”.

Por otra parte, JUSAPOL ha informado de que, a pesar de estar empezando a sacar fruto por todo el trabajo realizado desde la asociación, también “es verdad que PSOE y Podemos no se han dignado” a reunirse con ellos.

En la reunión se ha tratado también la gestión en Extremadura de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, donde “todavía queda mucho por hacer, sobre todo, en Badajoz capital que es la ciudad con más criminalidad de Extremadura”, con un alto índice de delincuencia relacionado con el tráfico de drogas y la tenencia de armas.

Otro asunto reseñable ha sido el de que la plantilla de la zona de Don Benito y Villanueva de la Serena está “infra dimensionada”, con “sólo tres policías nacionales por turno”.

Tras escuchar atentamente, Ignacio Hoces ha asegurado que, cuando VOX llegue al poder, tendrá la “absoluta voluntad” de ayudar al colectivo de las fuerzas de seguridad del Estado, puesto que “vosotros nos ayudáis a todos a diario”. A continuación, ha añadido que, aunque VOX se pondrá a trabajar desde el primer día, necesitarán un tiempo para poder poner en práctica las medidas que adopten.

Por último, y tras dar la enhorabuena a los representantes de JUSAPOL por los logros conseguidos, ha afirmado que “acabaremos con el despilfarro del dinero público y lo dedicaremos, entre otras cosas, a la mejora de nuestras fuerzas de seguridad”.