Indignación en VOX tras la excarcelación de un violador en Huelva por la Ley del «sólo sí es sí»

El diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández, destaca que "este es sólo un ejemplo de los más de quinientos violadores, agresores y abusadores sexuales que han salido a la calle" por culpa de esta “perversa” normativa

El diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández, ha cargado duramente contra la Ley del «sólo sí es sí» y contra el Gobierno de Pedro Sánchez, a raíz de la reciente excarcelación de un violador en Huelva, tras beneficiarse de la rebaja de condena que le proporciona esta controvertida norma.

Fernández señala que «hoy volvemos a tener en nuestras calles y parques de Huelva a un violador que ha salido de la cárcel cinco años antes de cumplir su inicial sentencia de doce. También cumplía prisión por robo con intimidación». En este sentido, añade que «hay otros seis condenados en nuestra provincia que ya han visto reducidas sus condenas».

«Este es sólo un ejemplo de los más de quinientos violadores, agresores y abusadores sexuales que han salido a la calle, dando por cumplidas sus penas, y los casi seiscientos casos que están más cerca de salir tras la revisión y disminución de las condenas», destaca el diputado de VOX, que no puede «ni imaginar el miedo y la indignación de sus víctimas y de todas las mujeres de Huelva al ver esta injusticia», destacando «el peligro que supone encontrarse a este individuo por la calle».

Respecto a la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez, Fernández explica que «lejos de endurecer las penas, como propone VOX, este Gobierno ilegítimo, en un ejemplo más de irresponsabilidad e incompetencia, saca a los delincuentes sexuales a la calle», a través de «una ley que se encuentra recurrida en el Tribunal Constitucional únicamente por VOX, que debe ser derogada por completo y por la que el Gobierno y el mismo Pedro Sánchez debe pedir perdón y dimitir».

El diputado nacional considera que «el mayor peligro para la seguridad y la libertad sexual de los españoles en general y de las mujeres en particular, es este Gobierno, y no sólo la ministra Irene Montero, no sólo el bloque de Podemos, sino todo el Gobierno de Sánchez, así como todos los diputados de otros partidos que votaron a favor», puesto que «todos ellos sabían que estos efectos se iban a producir y, sin embargo, siguieron adelante».

Sobre el papel de su partido, Fernández insiste en que «VOX lo avisó y lo denunció en su enmienda a la totalidad, advirtiendo que violadores y pederastas saldrían a la calle», pero que «aun así, votaron a favor», por lo que concluye que «este Gobierno
será responsable de los nuevos delitos cometidos por todos estos beneficiados por esta ignominiosa ley».

Por último, el diputado nacional de VOX por Huelva resalta la importancia la presentación de la moción de censura que su formación ya ha puesto en marcha. «Esta ley perversa y toda las políticas ideológicas y sectarias, cuyas consecuencias sufren los españoles, justifican, más que nunca, la presentación de la moción de censura contra el Gobierno que VOX registrará en el Congreso de los Diputados este lunes, 27 de Febrero».