Inés Cañizares (VOX): “El traslado del Hospital Virgen de la Salud ha supuesto pérdidas millonarias para los comerciantes de Palomarejos”

Entre las medidas de VOX se encuentra el apoyo al comercio local.

La candidata de VOX a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, visitó este viernes los comercios de Palomarejos para conocer sus demandas y necesidades y reclamó mayor apoyo al comercio local.

“Lo único que hacen los comerciantes es trabajar y pagar impuestos en un barrio donde vemos que el Hospital Virgen de la Salud que ha estado durante cincuenta años activo, hoy está cerrado. Este era uno de los motivos por los que el barrio de Palomarejos tenía mucha vida. Y, es que además de sus residentes, también atraía a muchísima gente de los pueblos de alrededor de Toledo. Sin embargo, hoy el barrio de Palomarejos es un barrio deprimido”, aseguró Cañizares.

Para la candidata la clave para incentivar el consumo local es que “el consistorio en lugar de ser un obstáculo, sea un amigo y que esté a su lado y colabore”. “Los comerciantes necesitan que el Ayuntamiento de Toledo les ayude para que sigan desarrollando su actividad. No quieren subvenciones ni palos en ruedas. Además, los comerciantes insisten en que jamás hubieran trasladado el hospital fuera del barrio. Esto les ha supuesto unas pérdidas millonarias”, criticó. 

Asimismo, Cañizares aseguró que entre las principales medidas de VOX está el apoyo “decididamente” al comercio local. “El consumo de productos locales es un acto de protección de lo nuestro frente a la deslocalización, la destrucción de empleo y la decadencia e inseguridad crecientes”, detalló.

Y agregó: “Desde VOX impulsaremos campañas de promoción del comercio local, incluyendo incentivos fiscales y reduciendo el entramado burocrático para retener el talento y promocionar el emprendimiento e implementaremos un plan de ayudas a la conservación de empresas familiares”.

Por otro lado, Cañizares denunció que “a pesar de que Toledo está en los últimos meses levantado por los cuatro costados, el estado de las aceras y las calles demuestran que Palomarejos es un barrio abandonado”.