El grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha denunciado que “la nefasta gestión y la inacción del Govern y del Servei Català de Salut nos cuesta vidas humanas”, así lo ha afirmado el diputado de VOX, Javier Ramírez.
El informe de la Sindicatura de Cuentas donde se evalúan las urgencias hospitalarias del Hospital Universitario Arnau Vilanova de Lleida durante el 2022, da la razón a VOX e informa que “se podría alcanzar una reducción adicional en la mortalidad si se redujese el tiempo de permanencia en urgencias”.
Según Ramírez, el servicio “que presta a casi medio millón de catalanes” este hospital presenta unas “demoras en la atención en el servicio de urgencias y dificultados en el drenaje de pacientes que impactan negativamente en la calidad percibida por los usuarios”. Incluso “la Sindicatura de Cuentas no ha podido comparar los tiempos registrados en el servicio de urgencias del Hospital con los del conjunto de Cataluña debido a la falta de homogeneidad en el registro del conjunto mínimo básico de datos de urgencias”, ha señalado el diputado de VOX.
A su vez, VOX ha recordado que lleva años denunciando “la falta de recursos materiales y humanos en nuestra sanidad” y que la única respuesta de los sucesivos gobiernos de Junts, ERC y PSC ha sido “perseguir el castellano en los hospitales e imponer el catalán”.