Ortega Smith: ‘Marruecos está favoreciendo una invasión migratoria’

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha acusado este domingo a Marruecos de estar favoreciendo una «invasión migratoria» desde sus costas y de «quitarse de encima» a menores no acompañados «lanzándolos a España» para que «el problema» lo tenga otro país.

Ortega Smith ha protagonizado el primer gran acto de campaña de VOX en Canarias con un discurso en el que ha abordado la situación de la inmigración ilegal y la crisis de Venezuela.

En declaraciones previas a los periodistas, el número dos de VOX ha alegado que su partido político «está en las antípodas del racismo y la xenofobia» pero «tiene sentido común» y plantea que la inmigración debe ser «legal y ordenada» porque España, según ha ironizado, «no puede acoger a toda África, a toda Asia y al planeta entero».

«España ha sido ha sido, es y deberá seguir siendo un país de respuesta inmediata en tragedias humanitarias. Nadie nos va a dar lecciones en el mundo sobre nuestra capacidad de solidaridad con las situaciones de tragedia. Cualquier ser humano en el mar debe ser inmediatamente atendido, por supuesto rescatado, y debe tener los primeros auxilios sanitarios», ha sentenciado.