El pintor sevillano Diego de Velázquez

El insigne pintor Diego de Velázquez representará a Sevilla en el VIVA 22, que se celebrará los días 8 y 9 de octubre en Madrid

VOX Sevilla homenajeará la figura del prolífico artista barroco español y pintor de Corte del siglo XVII nacido en Sevilla, en este acontecimiento político, cultural y festivo que el año pasado ya reunió a más de 30.000 personas, expectativas que este año se espera superar ampliamente por VOX

Bajo el lema ‘La Historia que hicimos juntos’, VOX ya prepara lo que será el VIVA 22, un acontecimiento político, cultural y festivo que el año pasado ya reunió a más de 30.000 personas, expectativas que este año se espera superar ampliamente, y que se celebrará durante los próximos días 8 y 9 de octubre en Madrid.

Para este evento, cada una de las provincias españolas apadrinará a un personaje histórico, dando a conocer de primera mano su aportación a la Historia de España, pues, como ya ha asegurado el presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, son “los albaceas de una estirpe imperecedera de descubridores, literatos, guerreros, científicos y de artistas sin parangón”.

Así, VOX Sevilla estará presente en esta importante cita apadrinando la figura del insigne pintor hispalense Diego de Velazquez, prolífico artista del barroco español y pintor de Corte del siglo XVII.

LA RELEVANTE FIGURA DE VELÁZQUEZ, MAESTRO DE LA PINTURA UNIVERSAL

Velázquez nació el 6 de junio de 1599 en Sevilla y falleció el 6 junio de 1660. El sevillano no sólo fue uno de los máximos exponentes de la pintura barroca española, sino uno de los maestros de la pintura universal.

Caracterizado por un estilo naturalista de iluminación tenebrista, e influido por Caravaggio, realizó importantes obras entre las que destacan los retratos de la Familia Real, La rendición de Breda, Las meninas y Las hilanderas.

En la actualidad, Diego de Velázquez es uno de los pintores que goza de mayor prestigio en todo el planeta. Tal es así, que artistas posteriores de la talla del pintor impresionista Édouard Manet, Pablo Picasso, Francis Bacon o Salvador Dalí, elogiaron la obra del sevillano. De hecho, las salas del Museo del Prado en las que sus pinturas son expuestas, con frecuencia, son las más visitadas de la pinacoteca, generando especial interés su cuadro de Las Meninas.

En definitiva, se trata de homenajear y tener muy presente la huella de una figura como la de Velázquez, así como la del resto de personajes de nuestra historia que estarán presentes en el VIVA 22 de VOX que nos hacen sentir “orgullo de aquellos que dieron al mundo la mayor obra de hermandad universal que haya aportado ningún pueblo”, como ha reivindicado el presidente Abascal.