La inspección de la Generalitat confirma la plaga de cucarachas en la Escuela Joan Juncadella que había denunciado VOX Sant Vicenç dels Horts

La agrupación política ha sido la única que ha alertado del problema y ha velado por los derechos de las familias

La inspección de la Generalitat confirma la plaga de cucarachas en la Escuela Joan Juncadella que ya había denunciado VOX Sant Vicenç dels Horts. La agrupación política elevó una serie de instancias para denunciar las condiciones del centro y semanas después les han dado la razón. 

Desde VOX Sant Vicenç dels Horts, alertados por los vecinos y usuarios de las instalaciones, denunciaron al Servei de Protecció a la Salut de Barcelona la situación insalubre de la Escuela Joan Juncadella. “Nos informaron de la existencia de cucarachas visibles en las zonas de la cocina comedor, a pesar de que la comida viene provista por una empresa externa”, ha denunciado el coordinador, Manuel Rielo

La formación preocupada por la época del año que es decidió elevar las instancias por la alta probabilidad de que la plaga hubiera anidado en el recinto. Después de hacer la denuncia, inspectores del Servei de Salut Pública del Baix Llobregat Litoral y Hospitalet de Llobregat se desplazaron a la escuela y confirmaron la existencia de la plaga. 

Manuel Rielo denuncia que “solo VOX ha querido hacer algo por los vecinos, ningún partido, ni en el gobierno ni en la oposición, ha querido tomar cartas en el asunto”. En este sentido, “al final, tan solo nosotros hemos ejercido la vigilancia activa para defender los derechos y la salud, algo tan básico y de sentido común”, ha confirmado el coordinador.