Isabel Madera: “Tenemos que acelerar las obras heredadas para evitarle a los bormujeros una penalización de casi 700.000 euros”

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Bormujos, ha reactivado las obras iniciadas por el PSOE que ponían en riesgo los presupuestos del 2024.

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Bormujos ha reiniciado las obras que, desde el mes de mayo y hasta la entrada de VOX en el consistorio, estaban muy atrasadas.

Las obras fueron iniciadas por el anterior gobierno a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, un remanente del Ayuntamiento de Bormujos y Fondos EDUSI. Acción diseñada cara las elecciones bajo unas condiciones muy agresivas, de difícil cumplimiento y como herramienta propagandística.

Tras la salida del grupo político del ayuntamiento, se quedaron paralizadas a expensas de la consecuente penalización por incumplimiento si éstas no estaban finalizadas antes del 31 de diciembre de 2023.

Isabel Madera, al frente de Urbanismo, ha considerado prioritaria la reactivación y puesta en marcha de las obras comprometidas “para llegar a fin de año en plazo”. Y, tras reuniones con la Diputación de Sevilla, ha sido capaz de conseguir el aplazamiento de algunas fechas, a fin de garantizar acabar en plazo y salvaguardar la partida para Bormujos del próximo año.

 

Cuantiosas penalizaciones de alrededor de 700.000 €

El incumplimiento de la ejecución en fecha implica una serie de penalizaciones económicas para el consistorio, que habrían de ser sufragadas con los presupuestos 2024, lo cual conlleva un importante “agujero económico” para los bormujeros.

Por ello, y pese a lo molesto de esta suma de obras abiertas al unísono, Madera considera prioritario el ahorro de esta multa heredada con objeto de poder hacer un óptimo uso de los presupuestos en el próximo ejercicio.

Las obras son: centro de mayores, ampliación caseta municipal, el campo fútbol, centro de formación y guardería municipal.